A que especialista debo acudir para el diagnostico del pie pronador?

8 respuestas
A que especialista debo acudir para el diagnostico del pie pronador?
El diagnóstico del pie pronador es el podólogo, es el especialista de los pies con más medios y preparación. La informática aplicada a la podología es uno de los grandes avances. Los estudios biomecánicos y como se ha difundido por los medios de comunicación, el estudio de la PISADA es de gran trascendencia para curar y prevenir lesiones en los pies.

Es evidente: podólogo.
Es el podólogo el único especialista del pie. Sólo estudia pies a lo largo de 6 años hasta su doctorado. Es una pregunta con una respuesta obvia. Saludos
El diagnóstico "pronador" es inespecífico.
La pronación puede ser causa principal de una patología o efecto compensador de otras alteraciones.
De hecho, existen diferencias en función de cuál es el segmento del pie afectado por una pronación y del grado de pronación del mismo.
¡Cuidado con las hormas deportivas para pronadores! No confíe en los estudios simples realizados sobre una plataforma de presión empleada por personal no cualificado.
Sin una exploración articular completa y un estudio dinámico pormenorizado no se puede establecer un diagnóstico y pueden causarle lesiones en pie, tobillo y rodilla en el corto, medio y largo plazo.
Póngase sólo en manos de especialistas para que le asesoren sobre cuál es el tipo de calzado más adecuado para su práctica deportiva.
Las patologías del pie deben ser tratadas por el podólogo. En el caso del pie pronador más aún, si cabe, ya que la pronación del pie conlleva toda una cadena biomecánica que hay que valorar en dinámica.
Hay otros profesionales (como el traumatólogo) que atienden esta patología pero suelen hacerlo en estática sin tener en cuenta el efecto que una hiperpronación puede tener en el ciclo de la marcha.
Me gustaría puntualizar que muchos pacientes son erróneamente diagnosticados como pie cavo sin serlo debido a un exceso de pronación. Esto se debe a que, en estática (sobre el podoscopio), un pie normal o plano que sea muy pronador puede dar lugar a una huella que se corresponda con la del pie cavo.
A un podólogo indudablemente.
Siempre un podólogo. Teniendo en cuenta que el término pronador no existe científicamente, sino que es un nombre comercial, el diagnóstico más preciso del tipo de pisada que presenta la realizará un podólogo.
El único especialista del pie es el Podólogo.