Acabo de dejar a mi novio, le quiero mucho pero me falta algo con él, no se si estoy haciendo bien o

7 respuestas
Acabo de dejar a mi novio, le quiero mucho pero me falta algo con él, no se si estoy haciendo bien o mal. Es una bellisima persona, pero creo que no siento "amor" hacia el. Nadie entiende mi decisión
No se si hacer terapia nos podría ayudar, o simplemente, es alargar el sufrimiento.
Si consideras que lo que sientes por tu pareja no es suficiente para pensar a largo plazo juntos, ese te falta algo, es suficiente para dejar la relación, mejor antes que después.
Ni haces bien ni mal haces lo que crees que es mejor para ti y no tiene que ver que tu pareja sea una persona extraordinaria, que seguro que lo es.
Sabes que no sientes amor, no lo crees, el resto es intentar razonar algo que no puede ser razonado.
Una terapia es posible que no sirva para nada, puesto que tu pareces tener claro que no quieres seguir con él.
La terapia de pareja está indicada cuando las dos personas desean seguir con su relación pero encuentran obstáculos en su forma de comunicarse, consideran que cierto malestar está guiando su relación, algo anda mal, pero ante todo desean seguir juntos, aunque no encuentran la forma de hacerlo sin roces y su compromiso es a largo plazo, pero han surgido problemas que les hacen replantearse la ruptura, aunque no lo desean insisto.
Este parece tu caso.

Las razones y motivos para finalizar una relación son innumerables y todos han de ser respetados aunque no siempre comprendidos. Es habitual que surgan dudas pero centrate en que si falta algo que para ti es importante, ya es suficiente motivo. A veces la terapia de pareja no solo es ultil para buscar soluciones sino para estar convencida de terminar la relación. Si quieres ir a terapia de oaeeja quizas te ayude a aclararte.
Lo cierto es que si los demás entienden o no tu decisión, eso es secundario. Tienes que ser tu quien la entienda y esté segura.
Si quieres consultar con un psicólogo, tal vez te ayude a aclararte un poco.
Suerte
Si lo tienes claro y es una decisión meditada no te debes sentir obligada a hacer una terapia de pareja por sentir que luchaste y quedarte tranquila. Desde mi experiencia, cuando una relación está rota y no hay sentimientos de amor, sino que solo queda el cariño del tiempo pasado juntos, no suele tener éxito la terapia, ya que es importante desearlo por parte de los dos y tener ganas de solucionarlo. frente a lo que opinen los demás, es algo que debería obviar puesto que nadie mejor que tú sabes que sientes y que falla. Sientete segura de ti misma y decide solo lo que TÚ quieras.
estoy de acuerdo que en tu caso no sería muy útil una terapia de pareja, pues no hay un objetivo claro. Quizás podrías plantearte una terapia individual en caso de que no lo tuvieras muy claro o de que necesitaras un acompañamiento en esta fase de cambios. Nadie puede juzgar tus decisiones, puesto que tú eres la única que sabe lo que siente y lo que necesita. Aunque pueda parecer contradictorio, el hecho de admirar y querer a una persona no es incompatible con la necesidad de cortar con ella. Pues evidentemente tus necesidades han cambiado y esa persona ya no cumple con ellas. Sufrimos muchos cambios en la vida (estado anímico, necesidades, etc.) y el hecho de introducir otros cambios para buscar nuestro bienestar no es ninguna incoherencia
Te aconsejo que no tomes una decisión si no estás convencida, si los demás te hacen comentarios que te hacen dudar, es normal que no te encuentres segura con ellos, considero que habría que profundizar más en lo que sientes y piensas y que un consejo sencillo puede resultar incluso agobiante, pide ayuda a un profesional para ti y mira por ti lo primero.
Es muy difícil dejar un relación y mucho más cuando lo que está en juego es la falta de amor o el desenamoramiento. Se tiende a pensar: con lo bueno que es, si no me ha hecho nada malo, con lo que bien que me trata o con lo que me quiere. Pero una misma sabe y siente que esto no es suficiente para querer comprometerse a largo plazo con una persona en pareja y tener proyectos comunes.

Es muy complejo es proceso por el que estás pasando. Quizás acudir a un profesional donde puedas hablar de lo que sientes y aclararte te puede hacer sentir mejor, con menos dudas y a soportar mejor el hecho de sentir que le estás haciendo daño a alguien de forma gratuita. Porque ni mucho menos es gratuito lo que estás haciendo, estás tratando de elegir, ni más ni menos, a quién quieres amar y de qué forma quieres hacerlo. Mucho ánimo.