Actualmente estoy amamantando a mi bebe. He visto que hay tratamientos láser para eliminar el hongo

10 respuestas
Actualmente estoy amamantando a mi bebe. He visto que hay tratamientos láser para eliminar el hongo de las uñas... este tratamiento afectaría mi lactancia??
Puede usar láser sin peligro de que afecte a su lactancia. Es de los pocos tratamientos que no afectan.

No afectaría absolutamente en nada. Se trata de un tratamiento físico, que emplea calor y longitud de onda para eliminar los dermatofitos. No existe ningún tipo de absorción sistémica ni por supuesto ningún paso a la leche materna.
No afecta en nada.
Claro que puede afectar..!!!...Yo de usted no lo realizaría..!!!...en la Lactancia cualquier método invadido es un riesgo..!!!
Es una terapia física mediante calor localizado, hasta alcanzar una temperatura que mata al hongo y esporas. En mi opinión es el menos invasivo.
En principio este tipo de tratamientos no presenta apenas contraindicaciones ni efectos secundarios, si bien es preciso ser valorado previamente.
*Debemos tener especial precaución a la hora de aplicarlos si:
1)Padeces diabetes con un mal control metabólico de la misma y que curse con neuropatía.
2)Presentas alteraciones vasculares severas.
3)Tienes alguna herida abierta o con signos de infección.
Es el método menos invasivo.
No se preocupe y a pesar de la opinión contrario de algún compañero puede aplicarlo con total seguridad ya que para nada afecta al feto
Saludos
Lo puede aplicar con seguridad. De todos los métodos que hay sería el de elección en la lactancia. Pero habrá que descartar otra sería de circunstancias que podrían contraindicar el tratamiento.
Es un tratamiento superficial tipo microquemadura, no hay absorción de nada ni nada que llegar a la leche. Puede que al estar embarazada o parto reciente la sensibilidad suya sea mayor, ajustar el tratamiento teniendo eso en cuenta.
Puede aplicarlo sin ningún problema, es un tratamiento localizado, sin efectos sistémicos ni de absorción.

Esta claro que embarazadas y lactancia por evitar riesgos la mayoría de las cosas están contraindicadas pero en este caso es calor localizado en un punto concreto.

Un saludo y a disfrutar del chiquitín o chiquitina!