Al apretarme el pezón me salió un liquido oscuro de ambas mamas y debo hacerme una ecografía mamaria.

3 respuestas
Al apretarme el pezón me salió un liquido oscuro de ambas mamas y debo hacerme una ecografía mamaria. ¿Qué puede significar esto?
En primer lugar la secreción no espontánea por el pezón se denomina telorrea.
En segundo lugar la secreción no espontánea bilateral no tiene habitualmente relación con un problema mamario local.
La "mastopatía fibroquística" (lo pongo entre comillas porque es un término que clínica y radiológicamente fue sustituido hace tiempo por condición fibroquística) no tiene porqué tener relación directa con la secreción por el pezón. No son términos que van asociados.
En cualquier caso una secreción no espontánea marronácea bilateral en principio se puede realizar un estudio mamográfico y ecográfico y si son negativos (sin hallazgos) continuar con control clínico del aspecto de la secreción y seguimientos según su edad para diagnóstico precoz.

La secreción por los pezones (telorrea) es frecuente en el 50% de mujeres en edad fértil y en casi el 60% en pacientes postmenopáusicas.
Casi nunca está asociado a cáncer de mama aunque hay unos signos de alarma como la secreción en una sola mama y por un único orificio del pezón que sí deben ser valorados por un experto.
Deben descartarse causa como el estrés, fármacos, alteraciones tiroideas entre otras. La ecografía puede ayudar al diagnóstico aunque nunca debe considerarse la prueba definitiva.
Por la característica del líquido y ser bilateral seguramente la secreción proviene de una mastopatía fibroquística (una alteración benigna).
Independientemente de esto, deberías realizar una exploración mamaria con el ginecólogo, Ecografía y, dependiendo de tu edad y antecedentes, una mamografía.