Ansiedad

6 respuestas
Buenos días

Por el estrés que estamos viviendo, llevo unos días tomando lorazepam de 1mg por la noche (pautado por mi MAP) pero en estos días me hace efecto rebote. Me relaja y en unas horas estoy como un palo y con taquicardias. Ahora es imposible contactar con mi CAP, y no sé si es mejor pautarlo de continuo, en vez de a demanda, o aumentar la dosis. Por dar datos, soy una mujer y peso +100kg.

Muchas gracias.
Para la utilización que usted comenta 2 mg debería ser la máxima dosis por un periodo de 4 a 6 semanas. Un saludo.

Buenas , en tema de medicación te diría que llamaras a tu médico de cabecera y se lo comentarás para que te pueda decir que hacer. También te aconsejo que intentes en estos días seguir pautas que te hagan controlar esa ansiedad , cómo hacer rutina en casa , no estar todo el día con informaciones del coronavirus, intentar estar en contacto con tu gente a través de llamadas , mensajes .. al final todo esto hace que estemos distraídos y que no nos sobrecarguemos que es lo que hace que estemos en alerta y se de la ansiedad. Un saludo
Hola. Si sabe que la causa de su malestar es la situación actual le aconsejo poder realizar terápia online. Las rutinas y buenos hábitos que recomiendan los colegios de psicólogos la pueden ayudar, pero quizás debería poder tratar por qué motivos a usted le genera tanto malestar. Parece ser que los recursos para gestionar el estrés, que hasta ahora le hayan podido servir, ahora no le son suficientes, no le sirven, o necesita algunos otros. Seguro que la terápia online la puede ayudar a sentirse mejor. Un saludo!
Hola. No hagas ningún cambio en la medicación más allá del que pueda indicarte un facultativo. Consulta con otro médico si puedes, sino, lo mejor es que te quedes con la medicación tal y como te ha pautado. No obstante, lo que sí puedes hacer es plantearte una consulta de terapia psicológica online. Entiendo por lo que puedes estar pasando y el malestar que la situación nos acarrea. Hablándolo con un psicólogo podremos recomendarte herramientas o estrategias psicológicas para pasar esta etapa excepcional de la manera más adaptativa posible. Estaremos encantados de ayudarte. Consulta con un psicólogo. Un abrazo, te deseo lo mejor.
Lo correcto es llamar al médico de familia, ya que ahora es difícil que te atienda de forma presencial, que te lo recetó. Y el/ella te indicará que pautas seguir.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Buenos días. Yo le recomendaría consultar, al menos, con su médico de cabecera antes de cambiar cualquier medicación. Sin embargo, sí le recomiendo una terapia online, para reducir paulatinamente su ansiedad, llegando a conocer las causas que a usted le provocan dichos síntomas. Una vez llegue a conocer las causas, sería mucho más fácil trabajar en ellas y reducir la ansiedad. Ánimo!!