Aparte del dolor abdominal, ¿son sintomáticas del SII las molestias estomacales y las náuseas? Gr

3 respuestas
Aparte del dolor abdominal, ¿son sintomáticas del SII las molestias estomacales y las náuseas? Gracias
Las náuseas puede ser síntoma del síndrome de intestino irritable, aunque de manera aislada y sin otra sintomatología asociada no es en lo que uno piensa en primera instancia. Si a las náuseas se añade un inespecífico "molestias estomacales" y se trata de un episodio aislado lo que sugiere es que se ha ingerido algo en exceso de cantidad o en mal estado o con prisas.
El síndrome de intestino irritable no suele ser un diagnóstico que se hace por un episodio aislado, aunque un paciente con síndrome de intestino irritable, etc., también puede tener una indigestión puntual.

Sí. El tracto digestivo está todo conectado. Cuando da síntomas en una zona concreta es muy probable que otras zonas también estén alteradas aunque de forma silente.
Este Síndrome recoge un conjunto de síntomas que varían de una persona a otra pero que a pesar de ello llegan a definirla por los síntomas principales.
En el aparece un componente emocional, de estrés o ansiedad que puede provocarlo o agravarlo.
Estos síntomas son formas de defenderse o de actuación compensatoria que tiene el cuerpo ante situaciones que el cuerpo detecta como alarmas.
Debes revisar la alimentación, ciertos hábitos de vida, tu mundo de relaciones y tus respuestas emocionales.
Si no haces deporte, hazlo: el ideal para ti un arte marcial de iniciación lenta.
El síndrome de intestino irritable, se relaciona en un 85% a causas psicológicas. Las náuseas y dolores estomacales están asociadas frecuentemente a estímulos concretos y pensamientos recurrentes que producen estas molestias.