Bebe de 7 meses(7,600kg y 68cm) come poco, y lleva unos meses rechaza mucho el pecho solo se engancha

2 respuestas
Bebe de 7 meses(7,600kg y 68cm) come poco, y lleva unos meses rechaza mucho el pecho solo se engancha bien si esta tumbado en la cama o medio dormido y algunas veces coge y suelta vuelve a coger y así una pelea con el pecho. No quiere biberones y toma medio tarro de potito en la comida, ¿que le pasa?
Es posible que todo esté funcionando bien. A la edad del bebé sería recomendable iniciar ·pruebas" de cuchara más a menudo . Ya está lo suficientemente maduro como para hacer dos tomas al menos de cuchara. Refiriéndome a puré de carne con patata y hortalizas, así como puré de frutas hecho con Leche materna extraída, cereales y pequeños trozos de fruta batido.
No obstante, es recomendable visitar a su pediatra, descartar infección de orina y reafirmase en que todo funciona correctamente.

Lo primero, tranquila. Ese comportamiento del bebe con el pecho es lo que se describe como crisis de lactancia. El peso debe valorarlo tu pediatra para ver cómo va avanzando y las curvas de normalidad. Conforme van creciendo hacen tomas de más cantidad y el pecho tarda en acomodar la producción a la demanda del bebe, durante unos días el pecho produce menos de lo que el bebe quiere tomar y se enfada. Pero esa intranquilidad que presenta durante la toma mejorará, no suelen durar más de dos semanas. No desesperes.