Buen dia. Se puede realizar un masaje relajantena una persona con hernia discal? Gracias

5 respuestas
Buen dia. Se puede realizar un masaje relajantena una persona con hernia discal? Gracias
Buenas tardes estimado/a paciente.
No existe ningún tipo de contraindicación al respecto, todo lo contrario.
Desde la Fisioterapia, podemos ayudar a disminuir la sintomatologia de la hernia y ademas ayudar a que sea asintomática con ejercicios de fortalecimiento.
Pida cita con su fisio de confianza y le ayudará lo antes posible.
Un saludo y espero haberle ayudado.

Relajante y aplastante, el masaje no te va a mover lo más mínimo un disco herniado aunque te lo practique un gorila epiléptico…
Lo que sí puede pasar es que, si la zona está muy dolorida, el masaje aumente más el dolor sin agravar la hernia.
Me explico, si tienes un dolor de tipo intenso, sensación eléctrica y casi no puedes ni tocar la zona, mi consejo es que no hagas masaje sobre ella.
Ahí la medicación, corrientes analgésicas, acupuntura si crees en ella, calor etc, te van a ayudar más.
Si el dolor es más bien sordo, mejora con el reposo y la piel no está demasiado sensible, el masaje ayudará.
En todo caso que te lo valore el masajista o fisio al que vayas
Buenos dias, no hay ningun problema, se puede masajear, movilizar, sin ninguna contraindicación. Siempre el fisioterapeuta va a valorar primero la zona a tratar, si hay algun inconveniente se va a tener en cuenta. No debemos tener miedo a las hernias discales, sin muy frecuentes y hoy en dia se controla muy bien el tratamiento fisioterapeutico de sus sintomas.
Buenos días, como bien dicen mis compañeros, la terapia manual puede ser de ayuda en los dolores de esplada, sin estar contraindicado en persona con patología de hernia discal. Lo más recomendable, es que se ponga en manos de un profesional de la salud, siendo el más indicado un fisioterapeuta, ya que, este le podrá ayudar, en un primer lugar, mediante distintas técnicas a bajar el dolor y después le podrá guiar con el ejercicio terapautico más adecuado para su caso especifico, consiguiendo un tono muscular adecuado para poder proteger la zona de la lesión.
Espero le haya servido de ayuda, un saludo.
¡Buen día! La realización de un masaje relajante en una persona con una hernia discal no es una solución completa ni curativa por sí sola. En las etapas iniciales de una hernia discal, especialmente cuando se está experimentando un episodio intenso de dolor, la terapia manual, como el masaje, puede ayudar a aliviar la tensión muscular circundante y proporcionar alivio temporal. Esto puede ayudar a reducir la incomodidad y mejorar la calidad de vida. Sin embargo, es fundamental entender que el tratamiento de una hernia discal generalmente requiere un enfoque más completo y activo. Esto puede incluir ejercicios de rehabilitación específicos, estiramientos, fortalecimiento muscular y cambio de hábitos para una recuperación completa y efectiva.