Buen día, tuve fractura de radio y cubito en antebrazo en la cual me colocaron tornillos , en cuanto

5 respuestas
Buen día, tuve fractura de radio y cubito en antebrazo en la cual me colocaron tornillos , en cuanto tiempo puedo volver a jugar voleibol y si es recomendable?
Buenas tardes estimad@ paciente, para ofrecer una respuesta concreta necesitaríamos conocer más detalles tanto de la lesión, la intervención y la evolución del tratamiento de fisioterapia; además también si habrá una extracción de los tornillos tras la consolidación de la fractura o si por lo contrario el medico especialista no cree conveniente la extracción. En respuesta a tu pregunta, poner una fecha exacta seria muy incierto ya que no conocemos ningún detalle previo ni posterior a la cirugía y al proceso de recuperación de la movilidad y fuerza durante el tratamiento de fisioterapia e la muñeca, antebrazo, codo etc; el tiempo aproximado serian 10 semanas y si todo es favorable en cuanto a movilidad y fuerza no habría problema en retomar la práctica del voleibol. Un saludo y deseo su pronta recuperación.

Buenas tardes, para poder responder a tu duda, necesitaría de más información. Cómo fue el mecanismo lesional, que tipo de fractura fue, si has comenzado tratamiento de alguna clase para la recuperación…lo que si es importante es que una vez realizada la rehabilitación de dicha fractura, deberías de hacer una readaptación al gesto deportivo. Como especialista en deportiva, te aconsejo que esto lo tengas muy en cuenta, y que te hagan una buena valoración de movilidad y fuerza analítica y funcional. Una mala readaptacion del gesto, en el caso de voleibol, puede generar agravantes en tu lesión, e incluso, aparición de nuevas lesiones asociadas, como por ejemplo, una patología de hombro. Espero haber podido ser de ayuda, y espero que te recuperes muy pronto. Un saludo.
Es mejor que preguntes a tu traumatólogo, como ha dicho mi colega también sobre la posibilidad de retirar el material (en esa zona suele molestar pero prefieren mantenerlo por un año en general).
Buenas tardes estimad@ paciente. Aunque podemos hablar de tiempos de recuperación osea, que dependerá mas de la consolidación que tenga el hueso y de que no aparezcan complicaciones, que su traumatólogo le podrá dar mas informacion al respecto. Pero para volver al voley no hace falta solo que consolide el hueso si no que se recupere la movilidad ( que depende de la altura del antebrazo vamos a poder recuperar de forma parcial o mas total) de la muñeca y codo y la capacidad de aplicar fuerza, ya que hace falta tanto para los gestos de colocación como para los remates o bloqueos. Se puede hacer trabajo de acondicionamiento mientras se pasa esta consolidación pero luego seran los test funcionales y de return to play los que dictaminaran si puede volver a jugar antes o hay que esperar un poco. Pero por norma general por encima de 10 semanas, entre periodo de inmovilizacion, recuperación de la movilidad y la fuerza, a no ser que sea una fractura simple y no haya tenido mucho tiempo de inmovilización.
Lo que si le recomiendo es ejercitar el resto del cuerpo y el brazo contrario, para no perder forma fisica y que el impacto sobre su salud sea el minimo posible.
Un saludo y espero le sirva de utilidad.
Dependerá del tratamiento y ejercicios que se le hayan pautado y cómo sea su evolución ante esto, es importante ponerse en manos de profesionales que puedan guiarle en el tratamiento y lograr una adecuada recuperación así como acortar los plazos