Buenas fui diagnosticada con escoliosis dorso lumbar y al mismo tiempo rectificación certifical. Qui

13 respuestas
Buenas fui diagnosticada con escoliosis dorso lumbar y al mismo tiempo rectificación certifical. Quisiera saber qué tipos de ejercicios me ayudarían a aliviar los dolores .
Buenas tardes, yo te aconsejo apuntarte a yoga, pilates o a piscina. Estos tres deportes trabajan mucho la fuerza y estabilidad del tronco en su conjunto, eso sí, siempre controlados por un especialista en salud, que adapte los ejercicios a tu diagnóstico.

También están indicadas las classes de Srott y RPG, pues són disciplinas que están pensadas para compensar las escoliosis
Visita un buen osteópata, el o ella te va a aconsejar de maravilla, adecuándose a tu edad y estado vital!

Salu2!
Buenos días,

antes de recomendar ningún tipo de ejercicio sería conveniente realizar una valoración específica para determinar qué ejercicio es el más conveniente para tu caso.
No dudes en ponerte en contacto con profesionales que te aconsejen lo mejor posible.

Un saludo
Buenos días, antes de mandar cualquier ejercicio hay que saber qué tipo de escoliosis tienes, cuántos grados, peso, Edda y la masa muscular que tienes. Tipos de ejercicios que realizas y cuantas veces por semana. A partir de este examen se te podría mandar unos ejercicios específicos para tu lesión que redundarían en ti estado de bienestar. Si que es importante que empieces a hacer ejercicios específicos lo antes posible.
Un saludo.
Los ejercicios para eliminar el dolor y los ejercicios para una escoliosis pueden ser los mismos de forma generalista, pero si quieres realmente quitar el dolor de tu escoliosis, se debe ver la curva donde está y la rectificación y preparar una serie de pautas para tu escoliosis "personalizada", como bien dice mi compañera, el método RPG (reeducación postural global) te ayudará mucho porque este método tiene una especialización para escoliosis, busca un Rpgista y te dirá que hacer con tu escoliosis y se te irá el dolor. Un saludo.
Además de lo que han comentado mis compañeros fisioterapeutas , te recomendaría trabajar con ejercicio terapéutico en suspensión como puede ser REDCORD , te puede ayudar a mejorar tus enlaces débiles para darte estabilidad en la espalda y mejorar tu sintomatologia.
Todos los ejercicios que comentan mis compañeros son fantásticos para mejorar la estabilidad de la columna: Pilates, REDCORD, RPG... Existen también ejercicios que puedes hacer por tu cuenta en casa, hay mucha información al respecto en Internet, pero te recomendaría que te supervisase un fisioterapeuta. Seguramente pueda acompañarlo de terapia manual para mejorar la movilidad de toda la columna.
Buenos días. Me parece importante incidir en que si decide realizar actividades como yoga o pilates es necesario que comente su caso incluso que lleve pruebas radiológicas a quien dirija la clase y se realice en clases reducidas con un fisioterapeuta (si es posible) donde puedan prestar atención a la ejecución del ejercicio y realizar las correcciones necesarias.
Buenos días, conforme lo dicho por mis compañeros esos tipos de modalidades de ejercicio terapéutico me parecen muy acertadas (yoga, pilates, espalda sana, natación), no obstante, no me centraría en solo una practica en si o deporte, al final lo que debe conseguir es trabajar una buena movilidad de espalda en conjunto, trabajo de fuerza y una correcta estabilidad, trabajando esos tres puntos obtendrá una notable mejoría. Espero haberle ayudado, saludos.
Buenas tardes, en primer lugar, habría que evaluar su caso en concreto para ver su rango de movilidad, posteriormente poder pautar ejercicios acordes a ello y siempre bajo este rango de movimiento y sin dolor.
Es aconsejable realizar varios deportes, ya que podrá beneficiarse de todos ellos y su activación muscular concreta. Los mencionados por mis compañeros como el yoga, pilates, ejercicio terapéutico, reeducación postural global o piscina serian adecuados.
Un saludo.
Es importante recordar que el tratamiento de la escoliosis y la rectificación cervical debe ser personalizado según las necesidades de cada persona y bajo la supervisión de un médico especialista. Sin embargo, existen ciertos ejercicios que pueden ayudar a aliviar los dolores asociados con estas condiciones.

Ejercicios de estiramiento: Los ejercicios de estiramiento pueden ayudar a aliviar la tensión muscular y mejorar la movilidad de la columna vertebral. Por ejemplo, puedes hacer estiramientos de los músculos de la espalda, los hombros y el cuello.
Fortalecimiento de los músculos abdominales: El fortalecimiento de los músculos abdominales puede ayudar a mejorar la postura y reducir la tensión en la columna vertebral. Por ejemplo, puedes hacer abdominales, planchas, elevaciones de piernas, etc.
Yoga o Pilates: El yoga y el Pilates pueden ser muy beneficiosos para aliviar los dolores asociados con la escoliosis y la rectificación cervical, ya que se centran en mejorar la postura, la flexibilidad y el equilibrio. Busca un instructor que tenga experiencia en trabajar con personas con estas condiciones.
Natación: La natación es un excelente ejercicio de bajo impacto que puede ayudar a mejorar la movilidad de la columna vertebral y reducir la tensión muscular.
Recuerda que es importante hablar con un especialista en rehabilitación física para que te aconseje sobre qué tipo de ejercicio te conviene según tu grado de escoliosis y rectificación cervical. Además, es importante que hagas estos ejercicios de manera regular para obtener los mejores resultados.
El ejercicio debe ser adaptado a tú estado de salud y tus posibilidades , mi recomendación es que acudas a un fisioterapeuta que trabaje con ejercicio , bien sea pilates , bien ejercicio específico que te ayude a realizar algo completamente adapatado a tí. Un saludo