Buenas,hace 15 días me realicé la cordalectomía de las cuales me extrajeron dos por técnica abierta,una

4 respuestas
Buenas,hace 15 días me realicé la cordalectomía de las cuales me extrajeron dos por técnica abierta,una superior casi vertical y una inferior totalmente horizontal.Debido a esto no he vuelto a tener buena apertura de mi boca y me duele un poco cuando mastico ahí. Cual podría ser la causa y qué podría hacer para mejorar?
Seguro que irás mejorando con el paso de los días, tu malestar se debe a la inflamación normal después de una cirugía de ese tipo. Puede ayudarte tomar algún antiinflamatorio o relajarte muscular. De todas formas el mejor consejo siempre será visitar a tu odontóloga para que descarte cualquier anomalía en el proceso de recuperación.

Todo hace pensar que aún padece de trismo en la zona y en algo totalmente posible tras dos semanas desde la cirugía. Que ya comente que puede comer por ahí aunque me duela ligeramente indica que la recuperación está siendo favorable. El dolor puede proceder simplemente por estiramiento de la mucosa a causa los puntos. Para acelerar la recuperación es recomendable sobre todo que haga enjuagues bucales con clorexidina tras las comidas.
La disminución de la apertura de la boca es normal despues de una intervención de este tipo y puede durar hasta un mes en mayor o menor grado.
No intentes forzar la apertura y evita masticar alimentos muy duros
Puedes hacer enjuagues de agua con sal.Si tienes inflamación podría ayudar poner frío por fuera de la cara,aunque esto se suele indicar los primeros dias despues de la intervención
Si no mejoras sería conveniente que te viera un odontólogo, para descartar una posible infección
.Espero haberte ayudado
Es habitual que después de la exodoncia de los cordales inferiores malposicionados, por la índole del procedimiento quirurgico, suelan producirse dificultades, para sobre todo la apertura bucal. Vaya probando con moderación a ejercitar la función maxilomandibular y mantenga dieta muy blanda, siguiendo con normas de higiene. No obstante póngase en contacto con su Cirujano.