Buenas, mi niño de tres años y medio tiene un diagnóstico de polineuropatia desmielinizante aguda co

2 respuestas
Buenas, mi niño de tres años y medio tiene un diagnóstico de polineuropatia desmielinizante aguda con una evolución de 10 meses, pérdida de la fuerza muscular a prodominio de miembros superiores y de la parte distal. La causa es desconocida. Primera pregunta, cuando los estudios electromiograficos arrojan daño axonal q posibilidad hay de q el nervio recupere su función. Segunda pregunta, he notado ciertas manchas muy claras color café con leche justo encima de tres vértebras de la columna dorsal parte baja que podría significar esto. Muchas gracias por su atención.
Las manchas café con leche son propias de la neurofibromatosis pero tambien pueden aparecer sin estar asociada a ella, sobretodo si son en menor numero de 5. En su caso, que se asocia a sintomatología neurológica combiene tener una prueba de imagen del sistema nervioso central (que supongo ya tiene hechas por el estudio de su polineuropatía). Las lesiones axonales se pueden recuperar en función de la gravedad de la lesión y sobretodo de la causa. Si la causa es una enfermedad crónica y progresiva es más difícil q se produzcan mejorías aunque a veces mejoran algo tras un brote. Un saludo

Buenos dias..
lo que es difícil opinar es sin saber la historia de incio, lo ue usted define parece ser un GUILLAIN BARRE pero llama la atencion la afectación de EESS, normalmente estos procesos desmielinizantes suelen estar producidas por una reacción inmune de nuestro organismo..de una manera LOCA, este sistema inmune se ha activad, casi siempre por infección leve como diarrea, fiebre etc,,, y esta activación hace que estas células de manera LOCA ataquen la mielina que cubre los nervios afectando al axón de la neurona que trasmite la información desde el cerebro al miembro, al estar dañada esta informacion es mas lenta y alterada apareciendo dolor, falta de tono y fuerza, y poca movilidad.
El tratamiento suele ser antiinflmatorio o moduladores de la respuesta y le recuperación es lenta pero se produce...solo se debe estar atento a la respiración y ver que esos músculos funcionen bien