Buenas noches. Una pregunta, últimamente se me cae mucho el pelo y coincide con que he empezado una

3 respuestas
Buenas noches. Una pregunta, últimamente se me cae mucho el pelo y coincide con que he empezado una dieta restrictiva. ¿Qué alimento debería consumir más para parar la caída? Gracias
Buenas Tardes: antes de todo convendría que revisaras la dieta que comentas, porque eso caída del pelo puede venir por la falta de nutrientes debido a la dieta restrictiva, lo mas aconsejable, es llevar una dieta saludable balanceada, la cual no va hacer que te falte ningún nutriente y no tiene efectos secundarios, un saludo.

Buenas tardes, tal y como dices y te comenta mi compañera, la caída del pelo puede ser consecuencia de someter al cuerpo a un período de restricción, por no garantizarle los nutrientes que necesita. A grandes rasgos, lo principal es que tu alimentación global sea completa no solo en calidad de nutrientes sino también en cantidad, para cubrir tus necesidades y evitar esa caída. Una vez tenido eso en cuenta, podemos centrarnos en alimentos ricos en proteína de alto valor biológico, minerales (como el magnesio, silicio, cobre y selenio), vitaminas (como la biotina/B7) y en antioxidantes para fortalecer los folículos pilosos y favorecer la regeneración capiral (ej: huevos, salmón, atún, pollo, langostinos, mejillones, frutos secos, legumbres, semillas, avena, verduras de hoja verde, cítricos, etc.) Espero que te sirva de ayuda, un saludo!
Puede deberse a diferentes causas, aunque seria interesante valorar tu alimentación y ver si es debido a alguna deficiencia o por el estrés generado por las restricciones. Te recomiendo flexibilizar la dieta y trabajar mejor sobre tus hábitos actuales, ya que obtendrás más resultados y estos serán sostenibles en el tiempo.