Buenas, soy una chica de 26 años que sufro de TAG y como consecuencia agorafobia y crisis de pánico.
Buenas, soy una chica de 26 años que sufro de TAG y como consecuencia agorafobia y crisis de pánico. Estoy haciendo terapia cognitivo conductual y de medicación tomo escitalopram de 10mg y 1 alprazolam de 1. ¿Ven correcta esta medicación?
6 respuestas
El tratamiento farmacológico es correcto siempre que este controle los síntomas. Alprazolam tiene una vida media corta, su efecto no dura 24 horas, por lo que hay que tomarlo dos o tres veces al día y la dosis depende de la intensidad de los síntomas. Añadir un antidepresivo como en su caso y un tratamiento psicológico, es el tratamiento ideal. Un saludo cordial.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
A mí me parece que está usted en el camino correcto. Siga las pautas de su psicólogo y tome la medicación como se le ha indicado. Pronto verá resultados.
El tema de la medicación lo ha de llevar el psiquiatra. Respecto a su sufrimiento creo que la ayudaría llegar a entender lo que le pasa y por qué le pasa. Saludos
De acuerdo con mis compañeros! Ahora bien, como bien dice el psiquiatra, la benzodiacepina que esta tomando es de duración corta media y puede tomarlo dos o tres veces al día. Pero ojo, las benzodiacepinas omega 1 tienen una desventaja que es la dependencia al largo plazo. Si estás en tratamiento psicológico cognitivo conductual supongo que estará trabajando la exposición. Así que intente trabajarlo con su terapeuta para que el psiquiatra pueda bajarle la medicación en su tiempo correspondiente para no crear la dependencia. Un saludo.
En primer lugar felicitarte por ponerte en manos de profesionales de la salud mental, el tratamiento con psicofármacos combinado con psicoterapia es la elección correcta. Las dosis y los fármacos deben ser revisados periódicamente por un psiquiatra que determine la necesidad de aumentar, reducir o modificar el tratamiento. Respecto al tratamiento psicológico estoy de acuerdo con la Doctora Victoria, es fundamental no solamente la reducción de la sintomatología a través de la terapia cognitivo conductual sino encontrar en tu historia biográfica el origen de las primeras manifestaciones del cuadro: cúando, cómo y por qué aparecieron en tu vida y que funcionalidad tuvieron en su momento. Te recomendaría una psicoterapia breve, no obstante será tu mejoría la que vaya dándote información sobre los cambios obtenidos en tu proceso terapeútico, a su vez serán un marcador para la reducción y progresiva eliminación de los medicamentos por parte del psiquiatra. Un saludo Elena
Preguntas similares
- Tengo ansiedad; mi psiquiatra me receto sertralina, pero tengo miedo de un posible PSSD. ¿Qué tan co
Hola. Tengo ansiedad desde hace casi 2 meses. El actual tratamiento es lorazepam 0,5 y brillentix 5
Hola buenas es posible tener una amnesia por tomar benzodiacepinas y deprax en uso moderado y para
Buenos días! Mi psiquiatra y yo decidimos cambiar de venlafaxina 150 a sertralina 100. Motivo me dab
Tengo 36 años, hace una semana aproximadamente que, gradualmente y supervisado por mi médico, he dej
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.





