Buenas, soy una chica de 26 años que sufro de TAG y como consecuencia agorafobia y crisis de pánico.

5 respuestas
Buenas, soy una chica de 26 años que sufro de TAG y como consecuencia agorafobia y crisis de pánico. Estoy haciendo terapia cognitivo conductual y de medicación tomo escitalopram de 10mg y 1 alprazolam de 1. ¿Ven correcta esta medicación?
A mí me parece que está usted en el camino correcto. Siga las pautas de su psicólogo y tome la medicación como se le ha indicado. Pronto verá resultados.

El tema de la medicación lo ha de llevar el psiquiatra. Respecto a su sufrimiento creo que la ayudaría llegar a entender lo que le pasa y por qué le pasa.

Saludos
De acuerdo con mis compañeros! Ahora bien, como bien dice el psiquiatra, la benzodiacepina que esta tomando es de duración corta media y puede tomarlo dos o tres veces al día. Pero ojo, las benzodiacepinas omega 1 tienen una desventaja que es la dependencia al largo plazo.
Si estás en tratamiento psicológico cognitivo conductual supongo que estará trabajando la exposición. Así que intente trabajarlo con su terapeuta para que el psiquiatra pueda bajarle la medicación en su tiempo correspondiente para no crear la dependencia.
Un saludo.
En primer lugar felicitarte por ponerte en manos de profesionales de la salud mental, el tratamiento con psicofármacos combinado con psicoterapia es la elección correcta. Las dosis y los fármacos deben ser revisados periódicamente por un psiquiatra que determine la necesidad de aumentar, reducir o modificar el tratamiento.

Respecto al tratamiento psicológico estoy de acuerdo con la Doctora Victoria, es fundamental no solamente la reducción de la sintomatología a través de la terapia cognitivo conductual sino encontrar en tu historia biográfica el origen de las primeras manifestaciones del cuadro: cúando, cómo y por qué aparecieron en tu vida y que funcionalidad tuvieron en su momento. Te recomendaría una psicoterapia breve, no obstante será tu mejoría la que vaya dándote información sobre los cambios obtenidos en tu proceso terapeútico, a su vez serán un marcador para la reducción y progresiva eliminación de los medicamentos por parte del psiquiatra.

Un saludo
Elena
Hola buenas noches.
La medicación es correcta, aunque tiene que ser controlada y pautada por un psiquiatra, asimismo la terapia cognitivo conductual es buena para este tipo de diagnóstico, trabaja en terapia que tendrás buenos resultados. Un saludo.