Buenas tardes. ¿A partir de qué edad se puede operar de hiperhidrosis?¿Y cuál es el tratamiento más

1 respuestas
Buenas tardes. ¿A partir de qué edad se puede operar de hiperhidrosis?¿Y cuál es el tratamiento más eficaz? Sin dar lugar a que posterior a la operación te ayuden otras partes del cuerpo? Gracias
Mónica
La hiperhidrosis, que es la producción excesiva de sudor, puede ser una condición que afecta significativamente la calidad de vida de quienes la padecen. Aquí tienes información sobre la edad apropiada para considerar la cirugía y algunos tratamientos eficaces:

Edad para la cirugía:
La edad para considerar la cirugía para la hiperhidrosis puede variar dependiendo de la gravedad de la condición y las circunstancias individuales. En general, se prefiere esperar hasta que el paciente haya alcanzado la madurez física y emocional.
La mayoría de los cirujanos prefieren que los pacientes sean adultos, generalmente mayores de 18 años, antes de considerar la cirugía para la hiperhidrosis. Esto se debe a que el cuerpo aún puede estar cambiando durante la adolescencia y la cirugía puede no ser necesaria o apropiada en ese momento.
Tratamientos antes de la cirugía:
Antes de considerar la cirugía, se pueden probar otros tratamientos menos invasivos para la hiperhidrosis, como antitranspirantes fuertes, medicamentos orales, toxina botulínica (neuromoduladores en las áreas afectadas y terapias de iontoforesis), que es un tratamiento con mucho éxito.
Estos tratamientos pueden ser efectivos para muchas personas y pueden controlar la hiperhidrosis sin necesidad de cirugía.
Cirugía para la hiperhidrosis:
La simpatectomía torácica endoscópica (STE) es un procedimiento quirúrgico comúnmente utilizado para tratar la hiperhidrosis severa en las palmas de las manos y las axilas. Durante este procedimiento, se interrumpe el nervio simpático responsable de la sudoración excesiva.
La cirugía puede tener efectos secundarios, incluyendo la compensación, que es cuando el cuerpo comienza a sudar más en otras áreas para compensar la reducción de la sudoración en las áreas tratadas.
Es importante discutir los riesgos y beneficios de la cirugía con un médico antes de tomar una decisión, y considerar todos los tratamientos disponibles.
En resumen, la cirugía para la hiperhidrosis generalmente se considera en adultos después de que se hayan agotado otros tratamientos menos invasivos y después de una evaluación completa por parte de un médico. Si estás considerando la cirugía para la hiperhidrosis, te recomiendo que consultes a un médico especializado en el tratamiento de esta condición para obtener más información y orientación específica para tu situación. Un saludo!