Buenas tardes. Cada día que pasa tengo más ansiedad y miedo a lo que puedan pensar los demás (famil

9 respuestas
Buenas tardes.
Cada día que pasa tengo más ansiedad y miedo a lo que puedan pensar los demás (familia, amigos, conocidos) de mí.
Saludos y gracias.
Hola, entiendo que sufres anticipándote a lo que otros puedan opinar de ti. A esto le llamamos distorsión cognitiva que, por suerte con terapia tiene solución. Te animo a que nos contactes y te ayudaremos a resolverlo.

Un abrazo,

Para mi está claro, con los datos que das, que no sería mala idea acudir a psicoterapia, seguro que te pueden ayudar a mejorar la situación.
Hola buenas tardes, nos da pocos datos para poder darle alguna indicación concreta. Escribir en este foro ya es importante, es un primer paso (importante) para buscar ayuda. Por lo que cuenta lo ideal sería que pudiera consultar con un profesional!
Mucho ánimo
Hola, a veces una de las causas que produce esto puede ser que algo que habitualmente te hacer sentir capaz esté decayendo y como consecuencia te afecte a los otros ámbitos. Sería interesante evaluar que es para trabajar en eso.
Espero que te haya ayudado. Saludos.
Buenas tardes.
Este tipo de problemas son relativamente comunes en las consultas de psicología. Vivimos en una sociedad que nos impone el agradar a los demás por encima de nuestro propia bienestar.
Este aprendizaje es difícil de deshacerse, y suele necesitar de un trabajo psicológico profundo. Te recomiendo encarecidamente que acudas a un psicólogo especializado en terapia cognitivo conductual y/o aceptación y compromiso.
Hola,
el miedo a la evaluación de los demás puede hacer que cada vez tengas más ansiedad como comentas y, además, que llegues a aislarte a causa de este miedo y se terminen viendo afectadas también tus habilidades sociales y autoestima.
Con la ayuda adecuada podrás superar este miedo y te encontrarás mejor.
Un saludo.
Hola, parece que estas en un momento de mucha inseguridad, seria interesante poder hablar de lo que te pasa y que pudieras sentirte mejor contigo misma y eso te ayudaria con los demas.
Esto que te pasa es ansiedad social casi seguro. El miedo a la evaluación de los demás.
Puede condicionar mucho tu vida.
La ansiedad social tiene un excelente tratamiento psicológico y puedes estar sin este problema si te decides.
Un saludo.
Por lo que comentas parece una ansiedad social que cada vez hace que te aisles más de los demás. Esto repercute en tu estado de ánimo y te impide tener una vida plena. Seria bueno que pudieras analizar cual es la causa de tus inseguridades y trabajar la autoestima. No podemos agradar a todo el mundo. Por otro lado tenemos la libertad de escoger nuestro circulo social que nos valore y acepte como somos. La terapia cognitivo- conductual te ayudaria. Funciona muy bien en estos casos. No lo pospongas y acude a un Psicologo/ga. Saludos

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!