Buenas tardes. Desde hace unas semanas llevo con dolor de coxis al sentarme. luego empezo a doler tambien

3 respuestas
Buenas tardes. Desde hace unas semanas llevo con dolor de coxis al sentarme. luego empezo a doler tambien la parte derecha de las lumbares y la cadera e ingle de ese mismo lado. No es un dolor insoportable pero si persistente.a veces noto como entumecimiento y como un chasquido al andar. La RX fue normal. Que me recomiendan?
Antes de cualquier prueba se debe efectuar una exploración mas específica y dirigida, pues no se trata de ir efectuando pruebas sin tener indicios claros de su causa.
Las pruebas no son un libro abierto en el que se puede leer lo que pasa y podrán seguir negativas si no se corresponden con su clínica.

En las radiografías simples se pueden visualizar las estructuras óseas y aquellos cuerpos con suficiente radio-opacidad. Es una exploración limitada ya que no permite evaluar la mayoría de las partes blandas...Una valoración adecuada de un dolor lumbosacro o de una pseudociatalgia requieren una buena anamnesis y una exploración minuciosa antes de proceder a solicitar pruebas de imagen y de laboratorio. Es preciso recordar que "quien no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra". Cuando, además, hay entumecimiento, acorchamiento o disestesias...debe considerarse el compromiso del estructuras del sistema nervioso.
Buenas tardes, entiendo por su pregunta que la Rx no presentaba ninguna fractura, no obstante puede aportar información relevante acerca de la posición del sacro con respecto a la columna lumbar gracias al ángulo de Sèze o ángulo de inclinación del platillo sacro. Así como la curvatura que tiene la columna lumbar (lordosis), la posición de los iliacos en anteversión o retroversión o la morfología sacra.
Sería preciso hacer una exploración de la pelvis y de la columna lumbar para descartar alteraciones mecánicas así como de los ligamentos sacroilíacos y sobre todo realizar test musculares ya que una tracción excesiva de la musculatura del periné con inserción en el coxis suelen ser causantes de un bloqueo en flexión del mismo.
La experiencia clínica nos indica que regular las tensiones en la musculatura del suelo pélvico así como de ambos piramidales soluciona un gran número de casos en los que no existe antecedente traumático ni alteración mecánica significativa.