Buenas tardes estuve tomando paroxetina dosis de 10mg x dos semanas y luego me bajaron la dosis a 5

16 respuestas
Buenas tardes estuve tomando paroxetina dosis de 10mg x dos semanas y luego me bajaron la dosis a 5 MG x cuatro días y luego la suspendí la paroxetina y ya este domingo 14 de octubre del 2018 cumplo 5 semanas de haber dejado de tomar la paroxetina cuanto más durarán los mareos y náuseas x haber dejado la paroxetina?
En mi opinión, lo que tienes es ansiedad y no tiene que ver con la medicación que hace tiempo, 5 semanas tomaste.
Es normal, ya que la medicación rara vez soluciona la ansiedad. Puede tranquilizarte, pero tu forma de abordar las situaciones, preocuparte en exceso y ver peligro donde solo hay una situación cotidiana, es lo que genera la ansiedad.
Un saludo.

Si le pautaron Paroxetina usted ya debía sufrir malestar antes y con tan pocos días de tomarlo no debe haber mejorado. Si desea trararse con medicación debe volver a consultar a su médico-psiquiatra para ver cómo seguir. Se medique o no, puede aprovechar para iniciar unas entrevistas con un psicoterapeuta, averiguará algo más sobre qué "le marea" en su vida y cómo hacer mejor con eso.
Probablemente la síntomatología pueda tener que ver con el cuadro de ansiedad que le diagnosticaron al darle la paroxetina, habría que obtener más datos para saber si están relacionados con el abandono de la medicación o bien con un estilo ansioso que usted pueda tener. En todo caso hay que evaluar la situación más ampliamente si quiere obtener un resultado mejor y dotar de nuevas estrategias para mejorar el afrontamiento de la ansiedad.
Los Trastornos por ansiedad , más allá de la medicación, tiene la opción del trabajo en sesiones individuales para poder tratar desde una óptica holística y con técnicas como el mindfullness, los síntomas y sus derivados que afectan al paciente en su dia a dia y asi mejorar su vida de una forma gradual.
Hola, lo primero que habría que ver es si pautaron Paroxetina por dificultades de ansiedad o depresión (uso para el que fue creado aunque, actualmente, se utiliza para combatir la ansiedad mayoritariamente). Dicho esto, le recomiendo que asista a terapia psicológica junto con medicación, si así lo han valorado, ya que la medicación por sí sola, no siempre es la solución y se necesitan pautas para mejorar su calidad de vida.
Pese a que la ansiedad suele ser un estado al que llegamos de forma gradual y a veces casi imperceptible hasta que se manifiesta de forma atemorizante con sintomatología física. Imagino que por la dosis y el tiempo de tratamiento usted debió acudir al médico justo en ese momento en el que su estado emocional se tradujo en síntomas claros de ahogo, taquicardia, sudoración, temblores....parece una dosis de emergencia, cuando ese pico empezó a descender su médico, acertadamente inició la reducción , después no me queda muy claro si usted misma dejó la paroxetina o siguió alguna pauta, de todas formas, como comentan mis compañeros, si los motivos causantes de esa ansiedad no han variado, el impacto que tienen sobre usted sigue siendo el mismo. Le sugiero que haga un pequeño esquema visual, coloque su nombre en el centro de una hoja y alrededor todos esos temas que actualmente le estan preocupando, en verde los que no superen una valoración de 5 y en rojo los que le preocupen de 5 a 10. Después trate de ver cuales puede resolver y cuales están fuera de su control. Aparte éstos últimos y trate de ver si se le ocurren pequeñas soluciones para aquellos que sí puede manejar. En caso de que se trate de un tema que no puede/sabe afrontar en soledad pongase en contacto con un profesional con el que trabajar en equipo. Un saludo
Siempre que se toma medicacion lo mas importante es hacer seguimiento con el o la profesional que se lo prescribio.
Su medico le indicara sobre efectos secundarios y como dejar dicha medicacion.
Buenas.
Opino igual que mis compañeros, con la información disponible y mis conocimientos le comento puede ser debido a ansiedad, y esta podría ser debida al miedo de la retirada de la medicación. la ansiedad suele aparecer ante las emociones de miedo, rabia o frustración.
para mas información acuda a sus especialistas o cítese con un psicólogo y lleve informes de expertos anteriores.
Un cordial saludo.
Las sensaciones que presentas no están relacionadas con la paroxetina. Pero con la información que das es difícil Sa ver el por qué de tus sensaciones . Probablemente sea ansiedad, somatizando algun malestar emociónalo tengas ansiedad por la Salud
Buenos días, la paroxetina no hace efecto terapéutico sobre los trastornos de ansiedad hasta pasados tres, cuatro semanas con lo cual no ha llegado a realizar el tratamiento pautado por su profesional de la salud o psiquiatra que se la pauto, eso en primer lugar, desconozco los motivos por los que lo ha dejado de tomar evidentemente sin la consulta y supervision de su medico. Pero esa sintomatología si realmente es tan incapacitante para usted debería de retomar el tratamiento y esperar a que mejoren sus síntomas, y por supuesto paralelamente tratar la parte mas emocional y la base psicológica del origen de su trastorno con un psicoterapeuta para que le ayude a entender de donde le viene la ansiedad y a superarlo para que con el tiempo no tenga recaídas de su enfermedad de base. Un saludo.
Habiendo dejado la paroxetina hace tanto tiempo, tiene poco sentido pensar que los mareos y las náuseas se producen por no tomarla.
Si su malestar es importante, debería comentar con su médico cómo se encuentra. Y si el médico le indica que vuelva a tomar medicación antidepresiva y a usted le sienta mal o le es poco efectiva, podría resultarle beneficioso acudir a un psicólogo.
Un saludo.
Dados esos síntomas que le preocupan, sería recomendable que consultara personalmente a su médico de referencia y, si no estuviera conforme con sus indicaciones, siempre podrá buscar una segunda opinión, pero lo importante es tratar estos asuntos directamente con un especialista.
Siento no poder responder a su pregunta; aunque manejo pacientes con medicación y conozco sus efectos en muchos de ellos, no considero que sea apta para responderle. Necesitaría un psiquiatra para poder contestar a ello y yo soy psicóloga. No obstante, los efectos secundarios ya deberían haber desaparecido, pues lleva sin tomarlo varias semanas, pueden ser otros síntomas que no tengan que ver con la medicación. Un saludo
Creo que tiene que consultar al psiquiatra o médico que le recomendó la medicación. Por otra parte, cuando hay un síntoma clínico, como me parece, és importante y muy eficaz consultar también a un psicólogo con experiencia de trabajo con médicos y psiquiatras.
Vamos, aguanta un poco mas esos simptomas y piensa en positivo, has podido dejar la medicacion. Seguro que te sientes asi porque estas asustado, y es logico, pensar que puedes estar sin medicar puede produvir inseguridades. Animo
Soy Psicóloga, no Psiquiatra, por lo que no puedo ayudarlo en ese tema. Lo que si Le animo es a acudir al profesional que se lo prescribió para que Le comente lo que Le sucede para así poder encontrar la mejor solución posible a su problemática.