Buenas tardes, Mi madre tuvo una caida el pasado mes de noviembre, y a raiz de ello o casualmente e

1 respuestas
Buenas tardes,

Mi madre tuvo una caida el pasado mes de noviembre, y a raiz de ello o casualmente en el tiempo coincidió con una fase de desorientacion muy grande que originó pruebas confirmandose inicio de demencia, hidrocefalia y toxicidad por su insuiciencia hepatica con el resto de medicacion.

A posteriori el pasado mes de enero tuvo un episodio de mioclonias ( temblores tenia con asiduidad) pero decian formaban parte de la enfermedad. y dias más tarde un episodio de bronco espasmo. Actualmente el nivel cognitivo ha bajado en picado valorandose posible demencia con parkinsonismo pero su evolución es muy muy rapida.

Podrian confimarme si ello es "normal" y/o que tipo de demencia pudiera originar esta progresion? Han sido descartadas las tipo encefalitis.
Dar una opinión en este caso tan complejo es difícil, ya que causas de deterioro cognitivo de progresión rápida existen varias. Aparte de hidrocefalia, síndromes parkinsonianos con demencia, toxicidad de fármacos, enfermedades renales y hepáticas, si tiene mioclonías, se debería contemplar la posibilidad de Enfermedad de Creutzfeld-Jacobs (encefalopatía espongiforme).