estoy pasando por momentos difíciles, acabo de pasar un aborto, tengo una adolescente problema, con

9 respuestas
estoy pasando por momentos difíciles, acabo de pasar un aborto, tengo una adolescente problema, con la cual a sido muy difícil la comunicación, a raíz de todo eso cada día siento que mis cambios son mas fuertes, mis días son mas tristes uno tras otro, siento desanimo para trabajar y hacer los que haceres de la casa, mucho sueño, ansiedad, cambios de humor fácilmente, y últimamente he notado que estoy olvidado cosas muy sencillas, como los nombres de mis compañeras de trabajo, las claves de mis tarjetas y algunas cosas que de las que hablo en el trascurso del día, que puedo hacer he llegado al punto de la desesperación
Parece necesario poner en orden algunas ideas, pensamientos y actuaciones. Las sesiones presenciales y online pueden ser de gran ayuda para trabajar toda la sintomatología descrita.

Buenas tardes,

En primer lugar, agradecerte que nos hayas trasladado tu consulta.
Estas pasando por un momento complicado por lo que comentas y sería bueno valorarlo en consulta e iniciar un proceso de terapia psicológica para poder trabajar sobre ello y que puedas encontrarte mejor.
Si te decides estaré encantada de poder atenderte.

Un abrazo
Lo primero que te diría es que no parece que tengas que preocuparte por estar sufriendo algún tipo de demencia o enfermedad relacionada con la memoria. Describes un cuadro de estrés y alteración emocional, y es normal sufrir cambios en la capacidad de atención y memoria cuando sufrimos ansiedad y estrés. Eso no quita que sea tremendamente desagradable y nos preocupe estar "perdiendo el control", pero está todo relacionado con el momento que estás pasando. Por si te calma un poco, a grandes rasgos lo que ocurre cuando estamos sobrepasados emocionalmente es que el área cerebral que regula lo emocional-hormonal esta muy activa, requiere un gasto de energía muy grande. Para compensar, el área frontal de nuestro cerebro (que entre otras cosas, se encarga de nuestra memoria y atención) intenta inhibir este área a la vez que no recibe tanta energía. Lo que debes saber es que lo que te ocurre es congruente con el cuadro emocional que describes, es transitorio y desaparecerá cuando te sientas un poquito mejor. Te recomiendo que busques ayuda, bien a través de un terapeuta o acudiendo a tu médico de cabecera para que pueda explicarte un poco mejor lo que te está ocurriendo y las opciones que hay para ayudarte.
Buenos días,

Relatas varias problemáticas en tu pregunta, entre ellas, los olvidos que en muchas ocasiones pueden estar generados por estados de depresión y ansiedad. No obstante, dada la complejidad de tu situación actual y las características que señalas lo más adecuado sería que pudieras ir a un profesional de la salud mental para que pudiera orientarte de forma individualizada. Habría que conocer muchos más datos de tu situación para poder ofrecerte una orientación específica a tu problema. Un saludo
Buenos días, en primer lugar siento que estés pasando por estos momentos tan difíciles y te felicito por consultarnos. Se te han juntado muchas cosas y estás un poco desbordada. Un aborto es algo que puede ser muy traumático y que a nivel emocional suele ser difícil de elaborar sin ayuda de un terapeuta. Además a esta situación en la que necesitas ir procesando y asimilando todo lo que te ha pasado, se le junta las dificultades con tu hija adolescente, que ya por sí misma también es una situación muy dura. Es normal que tu memoria se esté viendo afectada así cómo otros procesos psicológicos. No lo dudes, y pide ayuda, espero que pronto puedas encontrarte mejor.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
Lo que dicen mis compañeros, muchas cosas estresantes y desestabilizantes emocionalmente. A consecuencia, los síntomas de déficit cognitivo, como los fallos de memoria, son normales en estas situaciones. Tenemos pocos datos, para ayudarte más, por lo que yo te recomendaría que acudieras a un profesional para descartar cosas y trabajar sobre tu estado de ánimo.
Saludos y te envío mis mejores deseos.
Nuria Soler
Sobre todo no desesperarte, recordar que todo tiene solución en la vida menos la muerte, y recordar también que la memoria se ve influenciada por nuestros niveles de ansiedad. Aunque me falten detalles tengo la seguridad de que una terapia cognitivo-conductual podría ayudarte mucho en todo lo que nos explicas. Saludos.
Hola, me estás describiendo todos los signos y síntomas de un trastorno depresivo. Busca un psicólogo con cierta experiencia y que realice terapia Cognitiva Conductual.
Hola, es comprensible que estés anímicamente de la manera que describes debido a tantos eventos desfavorables y en un corto espacio de tiempo. Lo siento en especial por la pérdida gestacional que has tenido.
Comentarte que las pérdidas de memoria no solo se dan en enfermedades degenerativas como Alzheimer por ejemplo, sino también derivadas de situaciones de estrés crónico lo cual parece ser tu caso. Pero en este caso, trabajando en consulta todos esas cuestiones que te generan este estado actual: duelo perinatal, conflictos intrafamiliar etc.. y con recursos psicológicos para una adecuada gestión del estrés estas pérdidas de memoria que te preocupan serán reversibles. Saludos y espero haberte sido de ayuda.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 55 €