Buenas tardes! Sospecho que mi niña de 9 meses y medio tenga alergia, rinitis con algo de asma. Los

4 respuestas
Buenas tardes!
Sospecho que mi niña de 9 meses y medio tenga alergia, rinitis con algo de asma.
Los síntomas empeoran en la calle (lagrimas ojos y estornudos)
Es posible realizar pruebas alérgica y diagnóstico a esta edad?
Gracias!
Las pruebas para detectar hipersensibilidad se realizan cuando estas son necesarias, con independencia de la edad del paciente. Un ejemplo, la alergia a proteínas de leche de vaca se suele manifestar a edades muy tempranas, de muy pocos meses, y las pruebas de detección hay que hacerlas por tanto a la misma edad porque es necesario y está plenamente indicadas.
Con otros alérgenos el razonamiento es el mismo. Un cordial saludo.

Si, estoy plenamente de acuerdo con el Dr. Hinojosa. Además, las pruebas de alergia son, en general, el método mas fiable y económico para el diagnóstico de la alergia, y se puede conocer el resultado de manera inmediata (15 minutos).
Hola
Si. Es posible realizarle pruebas de alergia a la edad su niña.
Le recomiendo hablar con un especialista para estudiar bien su caso y así indicarte un tratamiento más adecuado.
Saludos.
Buenos días,

Aunque las pruebas de alergia se pueden realizar a cualquier edad, es poco probable que la sintomatología que padece su niña sea de causa alérgica, siendo más probable que sean simplemente cuadros respiratorios infecciosos propios de su edad.

No obstante, todo hay que ponerlo en contexto, y buscar si existe algún desencadenante específico con el que relacione un empeoramiento del cuadro (polvo, plantas, animales...) y si es necesario, se puede hacer el estudio cutáneo sin problema, con resultados rápidos en 15-20min, y menos agresivo que cualquier extracción analítica.

Espero haberle ayudado. Un saludo. Atte. Jaime García - Alergólogo.