Buenas tardes, soy un varón de 59 años, hace dos meses en un chequeo se me pidió el PSA TOTAL Y EL

2 respuestas
Buenas tardes, soy un varón de 59 años, hace dos meses en un chequeo se me pidió el PSA TOTAL Y EL LIBRE, el PSA total dió un indice de 4,36 u el libre 0,7.Tras dos meses de dieta y ejercicio, me han vuelto a realizar la prueba y ha dado y 4,60 y 0,10. Es imprescindible realizar una biopsia?
Creo que lo más indicado es que se realice una Resonancia Magnética Multiparamétrica y si apareciera algún foco sospechoso en ella sería cuando debería realizarse la biopsia, en caso de que resultase normal bastaría con realizar controles periódicos

Debe realizarse una biopsia sin ninguna duda. Efectivamente falta realizar un tacto rectal pero su normalidad no le exime de poder padecer un tumor. Así mismo la resonancia previa a la biopsia es opcional, depende de varios factores pero en ningún caso si el resultado fuese no patológico debería evitar la biopsia.
Por mi parte ha de hacérsela sí o sí.