Ecografía urológica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Ecografia urológica (reno-vesico-prostática)

La ecografía urológica (reno-vesico-prostática) es una prueba de diagnóstico por imagen que emite ultrasonidos. Éstos producen ecos al interaccionar con el organismo y después de procesar las ondas reflejadas, se obtiene un registro que permite el estudio de las afectaciones urológicas como , quistes de riñón, vasculorrenal, tumores, prostatitis, dilataciones de la pelvis renal e hipertrofia prostática entre otros. La ecografía necesita de una vejiga llena para que la imagen de la próstata sea nítida. Se puede realizar situando el aparato sobre la pared abdominal, o introduciéndolo por el recto para efectuar el estudio muy próximo a la glándula. Se trata de una exploración totalmente inocua que tiene una duración aproximada de entre 5 y 10 minutos y no produce molestias significativas.

Expertos en ecografía urológica

Jose Carlos Real Colomer

Jose Carlos Real Colomer

Urólogo, Andrólogo

Murcia

Reservar cita
Alejandro Maluff Torres

Alejandro Maluff Torres

Urólogo, Andrólogo, Médico estético

Alicante

Reservar cita
Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Preguntas sobre Ecografía urológica

Nuestros expertos han respondido 133 preguntas sobre Ecografía urológica

Los expertos hablan sobre Ecografía urológica

Para la ecografía urológica es necesario acudir con ganas de orinar (unos 3 vasos de agua media hora antes). Se realiza para ver sistema urinario: riñones y vejiga y en varones también la próstata. En ocasiones se solicita la valoración del residuo postmiccional, es decir, se hace ecografía con vejiga llena, va a orinar al baño y después se ve con ecografía transabdominal si la vejiga ha vaciado.

Ana Segura Grau

Médico general, Médico de familia

Madrid

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Ecografía urológica?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.