Buenas tardes Tengo duda … durante mi embarazo me detectaron VDRL positivó y mi pareja salió negati

1 respuestas
Buenas tardes
Tengo duda … durante mi embarazo me detectaron VDRL positivó y mi pareja salió negativo, pero tengo dos años con la misma persona, no presente ningún síntoma …. Como pude haberme contagiado ? O mi pareja puede ser portador de la bacteria ?
El VDRL (Venereal Disease Research Laboratory) es una prueba de detección para la sífilis, una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Un resultado positivo puede indicar una infección activa por sífilis, pero también puede ser positivo en otras condiciones, como la enfermedad de Lyme, el lupus, el VIH, ciertas formas de neumonía y ciertos trastornos del hígado, entre otros.

Es importante entender que la prueba VDRL no es específica para la sífilis y puede dar resultados falsos positivos. Si tu resultado fue positivo, tu médico probablemente hará pruebas adicionales para confirmar si tienes sífilis.

En cuanto a tu pregunta, es posible que un individuo tenga la bacteria que causa la sífilis y no tenga síntomas, aunque esto es menos común. En la mayoría de los casos, la gente tiene síntomas, pero son tan leves o inespecíficos que no los notan.

Si tu pareja dio negativo en la prueba, es poco probable que te haya transmitido la enfermedad a menos que se haya hecho la prueba durante el periodo de ventana, que es el tiempo entre la exposición a la infección y cuando la prueba puede detectarla. Si ambos han sido fieles durante la relación, es posible que te hayas contagiado antes de estar con tu actual pareja y que la enfermedad haya permanecido en su etapa latente hasta ahora.