Buenas tardes. Tengo muchas caracteristicas para poder tener el denominado Sindrome de Asperger. Ahora

7 respuestas
Buenas tardes. Tengo muchas caracteristicas para poder tener el denominado Sindrome de Asperger. Ahora bien, me gustaría saber si a la hora de hacerme las pruebas hay algunas posibles ayudas económicas, etc, debido a mi delicada situación económica y tambien personal/profesional?
Puedes acudir a tu médico de cabecera en primer lugar para poder ser remitido al servicio de salud mental, donde el sistema sanitario público puede hacer un diagnóstico con los profesionales pertinentes. Con el diagnóstico, depende del que sea, puedes acceder a unas ayudas u otras. Un saludo.

Para los niños si, pero no lo tengo tan claro para los mayores, pero existen asociaciones de este síndrome donde pueden informarte seguro.
Mucha suerte
Buenas tardes,

Si estás en una situación socioeconómica vulnerable puedes acudir a tu ambulatorio.
Para lo económico puedes pedir cita con el trabajador social que te explica qué ayudas puedes pedir y cómo.
Para tus caractetisticas de funcionamiento mental, puedes pedir citacin tu médico de cabecera para valorar juntos la situación. Si os parece buena idea, él puede derivarte a un psiquiatra para confirmar el diagnóstico. Necesitarás un informe si quieres pedir el reconocimiento del grado de discapacidad.

Si te reconocen un grado de discapacidad tienes algunas ventajas (fiscales, de contratación, de acceso a servicios...). Entonces puedes ir a un servicio de personas con discapacidad para que te ayuden con lo profesional.

A parte del trabajador social y el psiquiatra, un psicoterapeuta puede ayudarte para ver juntos como puedes ir manejando situaciones que te cuestan.

Un saludo
Buenos días,

Como comenta mi compañera hay asociaciones que pueden realizarle el diagnóstico a un precio menor que en el psicólogo privado aún así le recomendaría que consulte precios ya que es posible que encuentre algo asequible.
Respecto al médico de cabecera puede que le derive o no, en función de lo que considere. Por otra parte, depende de la urgencia que tenga tal vez le interese más dirigirse a una asociación o psicólogo privado que a la seguridad social ya que tienen bastante demora.
Un saludo
Puedes consultar en la asociación Grup TEA Sant Cugat, mail: grupteasantcugat@gmail.com
Si lo que quieres es un diagnóstico puedes acudir a un psicólogo privado o a la seguridad social.
Un saludo.
Por supuesto, debes acudir a tu médico de cabecera o a los centros de diagnóstico oficial de la seguridad social. En Barcelona por ejemplo son los EVO. En cualquier caso deben indicarte adonde acudir. Eso si, los procesos de diagnóstico son lentos.
Tambíen puedes acudir a un psicólogo especializado y en pocas sesiones te indicará si ese el diagnóstico que tienes.
Sería un punto de partida para luego oficializarlo donde se deba. Suerte. Un saludo.
puedes contactar con la Federación Síndrome d'Aspeger de Catalunya tienen centro en el Maresme ellos te informarán y tiene experiencia con adultos teléfono 93.3137624 aspergercatalunya@gmail.com . Un saludo