Hernia discal

7 respuestas
Buenas tardes, tengo una hernia L5 S1, que me vuelve loco, el dolor agudo me llega hasta el tobillo, cada vez la fase aguda aparece antes, de momento dicen de no operar, soy un varón de 35 años, que me recomendáis? Ejercicio? Core? Estoy muy liado con todo esto, trabajo en mantenimiento y eso, gracias por vuestro tiempo, un cordial saludo.
Buen día,
Si tiene efectivamente una hernia y comprime el(los) nervios que corresponden al dolor que tiene, en caso de que esos síntomas tengan más de 8 semanas no debe demorarse el tratamiento quirúrgico.
Un saludo

Hola, buenos días.
Lo que Vd está explicado es un cuadro ciatalgico agudo.
Lo que procedería sería visitarlo, ver (o solicitar) exploraciones complementarias ( RNM o TAC y/o EMG y/o radiografías) para establecer un diagnóstico claro. Y este diagnóstico sería el que nos permitiría valorar un tratamiento médico, rehabilitador o quirúrgico.
Siempre será la valoración de estos tres factores (clinica, exploración y pruebas) lo que nos permitirá decidir el tipo de tratamiento a seguir.
Buenos días, la lumbociatica por hernia discal ha de ser tratada de manera conservadora ( sin intervención) durante unas seis semanas. El tratamiento consiste en disminuir la inflación del nervio mediante corticoides ( dexametasona Fortecortin) y Vits B en dosis altas. Si no mejora, puede considerarse la intervención quirúrgica. En el 70% de los casos suele resolverse de esta manera. En caso de afectación neurologica ( perdida de fuerza, sensibilidad marcada o trastorno de control de la orina o heces), hay que considerar inmediatamente la intervención.
Si tienes una clara hernia dical con dolor importante y superior a 3 meses es recomendable nueva valoración con especialista con fines qruirurgicos.
Procedería ser valorado en consultas para ver congruencia de la clinica y exploración con hallazgos de resonancia. Con ello decidir si es mejor manejo conservador, cirugía, o ampliar estudio con Neurofisiología.
Saludos
Si los síntomas quedan explicados por los hallazgos de imagen (en este caso según refiere, por una hernia) y si la sintomatologia le limita, podría valorarse tratamiento quirúrgico.
Un saludo
El dolor ciático que usted describe es una afectación radicular de L5. Si no hay una respuesta favorable al tratamiento médico conservador y atendiendo a su edad, lo más indicado sería una microdiscectomia microquirúrgica llevada a cabo por un neurocirujano especialista en patología compleja de la columna. Los resultados de esta técnica son excelentes en más del 90% de los casos con una reincorporación a las actividades de la vida diaria de una forma inmediata y alta hospitalaria en las primeras 48 horas. Atentamente, Dr. Valle Folgueral.