Buenas tardes. Tuve menopausia con 46 años y estuve tomando pastillas hasta los 50 para seguir regla
Buenas tardes. Tuve menopausia con 46 años y estuve tomando pastillas hasta los 50 para seguir reglando. A partir de los 50 comencé con activell ya que los sofocos y el insomnio no me dejaban vivir. Ahora tengo 52 y el ginecólogo me ha dicho que tengo que dejarlo Acabo de tomar la pastilla de mi última caja, entiendo que no hay problema para dejarlo así verdad? es decir dejo de tomarlo y a esperar si vuelven los síntomas Por si volviesen me han comentado un par de cosas que no sé si me podrían decir si van bien: Serelys meno para el día y Donna menocifuga forte por la noche, y otros me han hablado de Serorogym. Muchas gracias
1 respuesta
Buenas tardes: La terapia hormonal sustitutiva se puede usar, por lo menos durante 5 años e incluso más dependiendo si lo necesita. Habrá que ver la causa por la que su ginecólogo ha decidido suspenderla, si no tiene otra opción mas que el suspenderla, puede hacerlo. Si lo síntomas vuelven hay alternativas no hormonales como las que Ud. comenta (serelys, menocífuga, Libicare meno, etc) todas son similares pero su efecto no es tan rápido como las hormonas. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

