Buenas, tengo una situación y es que mi esposo crítica mi familia y elogia la de el como si fueran l

9 respuestas
Buenas, tengo una situación y es que mi esposo crítica mi familia y elogia la de el como si fueran los más perfectos. Mi mamá cuando viene a visitar que le hace alguna broma el se lo toma muy personal es como si la odia incluso mientras ella está hace lo posible por no estar en la casa , la ofende y ella se defiende claro esta, cabe resaltar que algunas veces es ella quien comienza el chisme, entonces el me reclama de una manera como si quisiera que corra a mi madre de la casa y que no vuelva más, la trata de loca . Entonces de su familia no puedo decir media palabra porque me insulta y la verdad no sé cómo manejar la situación
¡Hola! Imagino que esta situación que estás viviendo debe ser muy complicada. Es normal que te afecten los comportamientos de tu pareja hacia tu familia; más allá de saber por qué lo hace o no, yo me focalizaría en cómo te hace sentir esto a ti, si te causa mucho malestar y qué valor le das a ese malestar. Quizás es momento de sentarse a hablar tranquilamente de cuál es el problema tácito que tiene, si es una cuestión de que se sienta desplazado o amenazado, si tiene creencias irracionales respecto al papel de los demás, si tiene algún tipo de miedo e inseguridad... pero es imprescindible que podáis hablarlo y él exprese abiertamente cuál es el problema de base, porque sino, no podréis buscarle la solución. Te recomiendo leer mucho sobre comunicación asertiva, para poder planificar lo mejor posible esta charla que tengáis. Y si ves que no te sientes capaz ahora mismo de llevarlo a cabo, un psicólogo puede ser la solución para ayudaros a mediar. Mucho ánimo y te envío un enorme abrazo!

Hola, creo que la parte del insulto es la más delicada, ya que en una relación de amor sano no debería existir. Es normal que a veces podamos tener conflictos con la familia de nuestra pareja, o viceversa, y para poder gestionarlo con éxito es muy importante el tipo de relación que tenemos con nuestra pareja, creo que el problema no es tanto como ve tu marido a tu madre, sino cómo te trata a ti cuando te lo cuenta. Sería muy recomendable pedir ayuda profesional.
Buenos días, gracias por compartir con nosotros como te sientes. Es sumamente necesario que haya respeto no solo en la pareja sino entre las familias y por lo que veo no hay buena comunicación. Para empezar, desde dentro porque puede que no hayas podido expresar totalmente a tu marido lo que te incomoda de una manera asertiva y por lo tanto sea incapaz de aceptar lo que está provocando con su comportamiento. Quizás una terapia de pareja, o incluso de familia pueda ayudaros. Un abrazo
¡Hola! Me parece importante que podáis iniciar una terapia de pareja urgentemente, porque de lo contrario os arriesgáis a tener una serie de conflictos muy complicados de poder solventar, además de toda la tensión que vayáis a sentir dentro de la pareja.
Un saludo,
Paul
Como mediadora familiar, el tema de la familia del cónyuge en la pareja tiene mucho peso. Al igual que el resto de mis compañeros, reafirmo que es importante una buena comunicación. Evita los reproches y las generalizaciones como "tu siempre tratas mal....", "tu nunca permites...." y exprésate cómo te afecta esta situación e intentad poneros en el sitio del otro, trabajar la empatía, para asi comenzar a acercar posturas.
Buenos días! Gracias por compartir este tema complicado aquí en este espacio. Las dificultades y conflictos conyugales son tema complicado y a la vez muy frecuente en las parejas. Me imagino cuanto tenga de dolerte cada vez que tu marido hace comentarios a tu madre o sobre ella y cada vez que tu tienes que censurarte respecto a lo que sientes hacia su familia. Sin embargo piensa siempre en el objetivo. si es mejorar la comunicación entre vosotros y lograr una forma asertiva de hablar yo te aconsejaría empezar un proceso de terapia de pareja lo más antes posible. Saludos, Alice
Buenas tardes:
Gracias por tu confianza en nosotros. Lamento mucho la situación por la que stás pasando porque es bastante desagradable lo que estás viviendo. Tú no mereces ni debes soportar que nadie te insulte ni a ti ni a tu familia. Debes poner límites claros y no dejar pasar faltas de respeto hacia nadie. Aquí podemos hacer dos cosas: que hagas terapia tú para aprender herramientas para hacer frente a este tipo de ataques o que vengas con él para para hacer terapia de pareja, que sería lo ideal, siempre y cuando él quiera y ponga de su parte.
Yo te ofrezco mi ayuda en ambos casos, pues cuento con una dilatada experiencia en estos casos.
Un abrazo fuerte y piensa que está en tu mano el poder solucionarlo. No dejes que todo el peso recaiga sobre él y toma tú el control de la situación.
Considero que si hacéis terapia de pareja podéis llegar acuerdos muy interesantes y adecuados para manejar este tipo de situaciones.
Allí se os darán las pautas necesarias para solventar y saber manejar estas situaciones que distancias emocionalmente a la pareja y crean conflictos importantes. Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta presencial - 50 €
¡ Buenos días ! Es complejo, ya que los temas familiares son muy delicados pero no puede afectar sus comentarios a la relación con su madre. Por ello, te recomendaría que acudierais a terapia de pareja, ya que puedes ser beneficioso para ambos. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!