Buenos días. ¿Cuál sería la pauta de Hidroferol para los propensos al déficit moderado de vitamina D

5 respuestas
Buenos días. ¿Cuál sería la pauta de Hidroferol para los propensos al déficit moderado de vitamina D?¿Una gragea al mes desde octubre a mayo,por ejemplo?
Si tiene un déficit, valores menores de 20 ng/ml, lo correcto es una cada 15 días durante 3 meses para reponer y luego uno al mes para mantener. Saludos.

Buenas tardes, yo diría una cada 15 días de 0,266 mg en ese periodo de tiempo para los pacientes con mayor riesgo de complicaciones por tenerla baja (ancianos, osteoporosis u osteopenia, problemas de malabsorcion intestinal, desnutridos, los que viven en residencias o no salen de casa, etc), para el resto de la población general sin riesgos existe tanto beneficio, recomdandose que salgan al aire libre y les de el sol
La dosis habitual suele ser una cápsula 0,266 quincenal de octubre a Abril y mensual de Mayo a Septiembre.
Se debe complementar con una correcta ingesta de alimentos ricos en calcio
Esta suplementación de Vitamina D no es la correcta en caso de gestación.
Buenos días,
Efectivamente. Una capsula de Hidroferol 0,266 al mes puede ser una pauta estandar.
No obstante recuerde que lo más adecuado es valorar los niveles que se alcanza con el tratamiento para poder ajustarlo. Siempre teniendo en cuenta las características y patología de la persona. un saludo.
Buenos días, sí esa pauta normalmente es suficiente para déficits moderados. Un saludo