Buenos días. Estoy preocupada porque ayer por la noche me cepillé los dientes y después me pasé un h

7 respuestas
Buenos días. Estoy preocupada porque ayer por la noche me cepillé los dientes y después me pasé un hilo dental y es como si al pasarme el hilo se me hubiera creado un hueco o agujero entre dos encías. Realmente lo noto pero no me duele. Podría esperarme hasta que pasen los días de confinamiento por el Coronavirus o se tendría que tratar inmediatamente? Además, mi madre es de riesgo porque tiene asma y enfermedades crónicas... por que si puedo esperar, esperaré, lógicamente. Espero vuestra respuesta, gracias!!
Muy buenas, puede haber sucedido que durante la higiene con la seda dental hayas hecho un movimiento muy brusco sin querer, y esto haya provocado que la papila interdental de la encia de esa zona se lesione un pelin y se haya retraido, y sientas ese espacio como agujero, o que hayas tenido empaquetamiento de comida en esa zona y al pasar la seda o hilo y desprenderlo ahora sientas ese espacio mas abierto x decirlo asi. El peor caso seria que al usar la seda se haya desprendido algun empaste que pudieras tener en esa zona o haber detectado con la limpieza alguna caries interproximal. No se considera una urgencia, en el escenario actual, si no sientes dolor. Te aconsejo que mantengas una buena higiene oral con cepillo manual a modo de barrido masajeando con el mismo cepillo esa zona, la seda intenta usar una que tenga cera que te permita pasar mejor y haciendolo lo mas delicado posible, sin forzar. Ayudate con enjuagues y colutorios, puedes esperar vigilando que no te vaya a más, y si fuera solo un problema de las encias se puede resanar con higiene los proximos dias. Según como veas, puedes esperar un mes o 2 antes de evaluar ir al dentista y revisarte esa zona. Lo primero, en el escenario actual, es q te expongas a ti o a los tuyos a un posible contagio, mejor evitar, te repito, no li veo como una urgencia si no hay dolor o cavidad dental que luego pueda generar dolor. Ayudate con una buena higiene y vigila. Ánimo. Un saludo

Le recomiendo que espere a que toda esta crisis termine para acudir a su dentista. Por ahora mucha higiene, no se alarme, como bien comenta mi compañera pudo hacerse una herida con el hilo dental. Le envío desde aquí un abrazo fuerte y ánimo, esto pasará rápido y volveremos todos a la normalidad :)
Mi recomendación es que de momento espere a que pase el estado de alarma y pueda ir a la clínica de manera segura. Realizar buena higiene en casa y si tiene dolor o inflamación ponerse en contacto con su dentista habitual o por esta plataforma para que le podamos indicar qué debe hacer.
Mi recomendación es que si no tienes dolor, es mejor esperar a que pase el estado de alarma por protegerte a ti y a tu madre que como dices es paciente de riesgo y simplemente insistir en buena higiene.
De todas formas cualquier cosa que necesites aquí estamos online!
Un saludo
Buenas noches , No se preocupe, seguramente no tenga una gran complicación , le han dado muy buenos consejos anteriormente. Posiblemente se le haya roto un trocito de algún empaste que pueda tener en esa zona y se le pueda reparar de manera sencilla. Intente quedarse en casa si se encuentra estable , cuide de su madre y reserve una cita con su dentista en cuanto se levante el estado de alarma. Tenga paciencia y mucho ánimo.
Buenos días. No se preocupe. Insista con la higiene y siga pasando su hilo dental a pesar de haber notado este hueco. Como profesionales de la salud de alto riesgo frente al virus actual, ahora estamos obligados a atender únicamente urgencias, es decir, dolor/abscesos. No tema, en odontología hay solución para prácticamente todo. Coja cita con su dentista y verá como le da solución en unas semanas cuando acabe el confinamiento. Si se tratara de una caries, para que no crezca velozmente, lo único que debe hacer es limpiar bien la zona después de cada comida (con un cepillo de suavidad media y sin hacer fuerza excesiva para no dañar tampoco la encía). Ánimo y fuerza que ya queda menos!!
No es una urgencia y puede esperar con muy buena higiene.Cuando ya pueda acuda a su dentista para tratarlo.Un saludo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!