Buenos dias: Llevo una semana con dolor en la pierna izquierda, que va a más. La sensación es de ti

9 respuestas
Buenos dias:
Llevo una semana con dolor en la pierna izquierda, que va a más. La sensación es de tirantez y dolor, como a veces ocurre en la espalda. He ido al fisio y al indicarle todos los puntos de dolor (muslo por delante y por detras, ingle y zona alta del culo -cadera-) me dice que son todo musculos contracturados. En en la parte izquierda. Me ha hecho pruebas de lumbago y ciatica y negativo...no he hecho ejercicio.....lo único es estar trabajando todo un día en el sofa, con las piernas sobre la mesa y un portatil encima......¿puede ser postural o deberia preocuparme? Gracias.
Estimado paciente, con los datos que aporta no le puedo dar una respuesta certera. Seguramente su fisioterapeuta de confianza le habrá hecho una anamnesis completa donde recogerá: 1) posibles problemas vasculares 2) problemas articulares y óseos 3) medicación previa o que esté tomando 4) afecciones musculoesqueléticas 5) ergonomía y postura 6) test ortopédicos... porque con ella se pueden descartar posibles afectaciones llamativas y/o dar un diagnóstico certero. Lo que si le recomiendo es que siga todas las indicaciones de su terapeuta (puesto que él ha podido valorarla en vivo), que haga todas sus recomendaciones y por supuesto que cambie su entorno de trabajo. El mantenimiento postural mantenido en una mala postura es clave para alterar su sistema musculoesquelético y de lugar a afecciones musculares, articulares y vasculares. Espero que le haya servido de ayuda y que tenga un buen día.

Estimad@ paciente, estando de acuerdo con la compañera, le aporto que ante un escenario de dolor, es fundamental junto con la exploración ortopédica del profesional que le atienda, un programa de Ejercicio Terapéutico adapatado a sus circunstancias y que pueda ayudarle a sostener en el tiempo un contexto saludable que afronte las dificultades posturales que pueda tener.
Saludos, de acuerdo con mis compañeras y tras haber analizado su pregunta. Le sugiero que siga las indicaciones del fisioterapeuta que lo/la evaluó y le animo a que modifique su puesto laboral. Lo ideal sería tener adaptado un espacio de oficina y hacer pausas activas para evitar posturas prolongadas en el tiempo.
Buenas tardes, como bien han dicho mis compañeras, la postura interviene directamente sobre su sintomatología ya que existe una puesta en tensión de la musculatura relacionada.
Recomiendo que utilice una silla de oficina con respaldo y regulable para que se ajuste a las necesidades de su mesa y poder recoger adecuadamente toda su columna vertebral. Ademas, le recomiendo cambios de postura y que camine o haga pequeños ejercicios cada 45-60 minutos para mejorar la circulación y que haya una activación muscular durante su jornada laboral.
Un saludo y espero haberle podido ayudar.
Es posible que el dolor que describes en la pierna izquierda se deba a una contractura muscular como te ha indicado el fisioterapeuta. Una postura incorrecta durante mucho tiempo puede provocar tensiones musculares y contracturas. También es posible que se trate de una sobrecarga muscular por la actividad laboral que realizas.

Es importante que continúes con el tratamiento que te ha prescrito el fisioterapeuta y que intentes modificar tu postura mientras trabajas para evitar futuras contracturas. Además, es recomendable que realices ejercicios de estiramiento y fortalecimiento muscular para prevenir futuros problemas.

Si el dolor persiste o empeora, te recomiendo que consultes con tu médico para descartar cualquier otra patología que pueda estar causando los síntomas.
Habria que hacer una valoracion exhaustiva y analizar la postura que mantiene al trabajar, ya que probablemente sea la que le esté dando la sintomatología.

Lo ideal es acudir al fisioterapeuta para que analice su caso y le ofrezca el tratamiento adecuado y medidas de higiene postural durante el tiempo de trabajo para eliminar los síntomas.
Buenos días, le añadiría que si es necesario hicieras un video para enseñarle a tu fisio de confianza como te sientas o incluso que acuda para darte unas pautas de ergonomía y, de descanso cada cierto tiempo para no cargar tu zona de dolor.
Un saludo.
Hola, con mis respetos, el puesto de trabajo que has descrito es casi lo peor que se puede hacer. Es más barato invertir en un buen equipo (no tiene por qué ser caro) que hacer sesiones de rehabilitación. Te describo más o menos los elementos:
-Un escritorio, si puede ser de oficina mejor, sino que esté pensado para ordenador.
-Un ordenador de sobremesa con monitor, no un portatil: la parte superior de la pantalla debe estar a la altura de los ojos.
-Una silla de oficina con reposabrazos de altura regulable, asiento de altura regulable y ruedas.
-Levantarse cada meda hora y caminar un poco.
Buenas tardes! En este caso, se debería hacer una buena historia clínica y una buena exploración, para intentar determinar que mecanismo, tejido que provoca el dolor, factores que contribuyan y un pronóstico. Es cierto que una posibilidad es que el mantenimiento de ciertas posturas/hábitos puedan producir los síntomas que nos cuentas.
No deberías preocuparte si no hay otros síntomas como pérdida de fuerza, sensibilidad, pérdida del control de esfínteres...