Buenos días, Mi consulta está relacionada con la suplementación de la vitamina k2. Me gustaría sabe

4 respuestas
Buenos días,
Mi consulta está relacionada con la suplementación de la vitamina k2. Me gustaría saber si puede resultar beneficiosa o lo contrario para personas con alguna patología cardiovascular.
Gracias
¡Hola! Efectivamente, la vitamina K2 tiene múltiples beneficios para la salud, pero no siempre es necesario suplementarse con esta vitamina, ya que podemos encontrarla en multitud de alimentos. Además, antes de empezar a utilizar cualquier suplemento que creas que puedes necesitar, te recomiendo que visites a un especialista. En el caso de la suplementación de K2, está contraindicada en personas con antecedentes de trombosis o problemas de hipercoagulación, que se encuentren bajo tratamientos anticoagulantes (warfarina, Sintrom, aspirina) y con tratamientos antidiabéticos. Y recuerda, en muchos casos la carencia de vitaminas se puede solucionar simplemente con la alimentación de la mano de un nutricionista. Espero haberte ayudado y que esta información te sea de utilidad. ¡Un saludo!

Las bacterias de nuestro intestino producen vitamina K2 a partir de la vitamina K1, presente en los vegetales de hoja verde. Además, hay fuentes alimenticias suficientes de vitamina K2 (yema de huevo, algunos tipos de queso, cuajada...) como para que no sea necesaria la suplementación de la misma. Por tanto, el consejo siempre es comer vegetales.

Es cierto que la vitamina K2 interviene en nuestra salud ósea y cardiovascular. Sin embargo, no hay evidencia científica suficiente de que la suplementación sea necesaria para tener unos huesos fuertes y una buena salud cardiovascular.

En cuanto a contraindicaciones, si se toma en exceso (lo cual es muy fácil cuando uno está tomando suplementos) puede producir anemia por rotura de glóbulos rojos e ictericia. En aquellas personas con deficiencia de 6-fosfato-deshidrogenasa, también puede producir problemas de salud y en personas en tratamiento con anticoagulantes derivados de la warfarina puede contrarrestar el efecto del medicamento, aumentando la coagulación y por tanto aumentando el riesgo de tener trombos.

Por tanto, mi consejo respecto al consumo de suplementos de vitamina K, es no consumirlos de forma libre. El médico, en función del estado de salud del paciente, será quien determine si la persona necesita o no un suplemento de vitamina k. Un saludo
Hola, hay que tener cuidado con la vitamina K en personas que toman anticoagulantes, ya que les puede interferir con la coagulacion. Por lo tanto, no recomiendo y tambien tener cuidado con alimentos ricos en vitamina k
Depende de si tomas algún anticoagulante o no. Si no lo tomas, a partir de la alimentación puedes cubrir las necesidades de esta vitamina y ya en último caso si tienes déficit, optar por la suplementación.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!