Buenos dias, quisiera saber que puedo tomar para perder peso, he cogido 20 kilos en 8 meses y no hay

4 respuestas
Buenos dias, quisiera saber que puedo tomar para perder peso, he cogido 20 kilos en 8 meses y no hay forma de perder peso, estoy con menopausia y se me inflama muchimo la barriga y acumulo liquidos. Muchas gracias.
Lo primero es saber si está bien de salud en general, para lo cual debe consultar con su médico de cabecera, para descartar que el exceso de peso se deba a un problema de salud.
Después un dietista-nutricionista puede determinar si su alimentación puede ser la causa del exceso de peso, ayudarle con una dieta apropiada y acompañarle todo el proceso de pérdida de peso.
Como ideas que puede ir aplicando de momento, puede aumentar las verduras que come, reducir alimentos procesados (embutidos, alimentos industriales, dulces), elegir alimentos saludables y cuidar el tamaño de sus porciones. Un saludo

Buenas tardes, como mi compañera indica, debe acudir a un especialista con es el dietista-nutricionista , que le hará un plan dietético personalizado, seguramente que se puede desde la alimentación , bajar ese peso, tb es importante incorporar actividad fisica, así tb aumentará su metabolismo y siempre es saludable , Antes de tomar alguna pastilla milagro, le recomiendo que acuda a un nutricionista especializado, es la forma más saludable para perder peso, un saludo.
Buenas tardes. El año tiene 365 días, si lo mayoría de este tiempo se consumen alimentos que concebimos como “buenos”, como muchas formas de cereales o alimentos con cantidades de azúcar excesivas, orientados a una dieta proinflamatoria (sin necesidad de pensar en comida basura ni fritos) y sentir que todo ya se está haciendo bien por cumplir lo de “las 5 al día” los resultados son muy difíciles de conseguir.

No hay que recurrir a medicación o complementos para perder peso, ya que solo complementan la dieta, no hacen absolutamente nada si la prioridad no es alimentación. Por lo tanto, deberías llevar una alimentación antiiflamatoria basada en un buen equilibrio de la grasa que se consume, con adaptación de ingesta de hidratos de carbono variados a tu actividad física y que vayan más allá de los procedentes de trigo y arroz, tener un aporte de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes de manera constante, todos los días del año. Un dietista-nutricionista es el profesional sanitario que va hacer que esto sea posible sin que te cueste, y darte la motivación para un proceso que lleva tiempo.
No se preocupe, en primer lugar pida cita con su médico de cabecera para descartar cualquier problema asociado y en caso de haberlo, poder trabajar sobre ello. En segundo lugar pida cita con un Dietista-Nutricionista y le ayudará a disminuir progresivamente el problema que nos presenta.

Eso si, ante todo no busque una solución rápida a este problema, ya que las cosas de palacio van despacio.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!