Buenos días, tengo un hijo de 13 años (va a hacer 14 en diciembre) que NO sale de casa desde hace mu

8 respuestas
Buenos días, tengo un hijo de 13 años (va a hacer 14 en diciembre) que NO sale de casa desde hace muchos meses, NO tiene amigos, NO quiere ir al insti, tiene disforia de género e indica que aún con tratamientos hormonales NUNCA será realmente un chico, esa es la situación personal de mi hijo descrita a grosso modo. Si piensas que estás preparado(a) para ayudarlo y/o quieres hacer obtener más información, contacta conmigo.
Hola, gracias por tu consulta.

Entiendo que tiene que ser muy complicado el proceso por el que está pasando tu hijo y que le está generando mucho malestar psicológico, por lo tanto, te recomendaría acudir a un profesional con el fin de que pueda ayudarle a identificar, entender y gestionar lo que le está pasando y darte herramientas a ti para ayudarle, no dudes en ponerte en contacto conmigo para lo que necesites, estoy a tu disposición.

Espero haberte servido de ayuda.

Marta Llácer.

Hola, gracias por compartirlo, imagino su malestar, transitar por este proceso solo puede ser muy difícil y doloroso. Lo animo a empezar una terapia, puede ser online si le resulta complicado salir ahora, se puede pactar la manera de hacerlo progresivamente. Necesita ayuda, reducirá la presión interna, tomará distancia y perspectiva con lo que siente, podrá pensarlo diferente y planificar una salida que lo tranquilice y conecte consigo mismo. Un abrazo!
Necesita ayuda para gestionar todo lo que está viviendo y sintiendo, sus miedos, sus dudas, su dolor,… a él se le ha hecho muy grande el problema y todo lo que ha hecho hasta ahora (encerrarse en casa, no relacionarse, no ir al instituto) lo único que hace es empeorar la situación. Necesita nuevas estrategias para salir de donde está pues se ha quedado atrapado en sí mismo como un gusano de seda y no sabe cómo salir de ahí.
Le invitamos a una visita: - 60 €
Hola, lo primero sería preguntarle qué es lo que usted desea conseguir con el proceso de terapia de su hijo.
Ha dicho que su hijo tiene disforia de género. Entiendo que ya han ido a algun profesional anteriormente.
Es cierto que es un asunto delicado y que requiere de sana atención.
Me preocupa que no tenga amigos, ni quiera ir al insti, ¿tampoco sale de casa?

Que un adolescente se quiera recluir y no querer estar con amigos, es una señal inequívoca de un potencial problema importante. Es uno de las cuestiones a tener en cuenta a la hora de prevenir el suicidio adolescente.

Atiendo presencial y online.

Mucha suerte
Hola, muchas gracias por compartir tu inquietud.
Es un momento de muchos cambios vitales y tal vez un acompañamiento psicológico podría ayudarle. Esa conducta evitativa que influye y dificulta el poder salir e interactuar será la estrategia que ha encontrado para sentirse mejor a corto plazo. A lo largo del proceso de terapia podemos trabajar, planteando diferentes entornos seguros que permitan hacer pequeños progresos en el día a día.
Sería conveniente también valorar posibles experiencias traumáticas que puedan estar manteniendo el malestar o desencadenando sintomatología evitativa y ansiógena. Para ello, podría ser adecuado un tipo de terapia centrada en el trauma, como el EMDR, con la finalidad de reprocesar eventos traumáticos.
Para empezar, se puede hacer psicoterapia online.
Quedó a vuestra disposición, si tenéis alguna consulta no dudéis en contactarme.
Saludos.
Marina Bolós
Lo primero mandarte de verdad un abrazo de esos que sostienen !! Para ti estará siendo demoledor ver a tu hijo asi, y la impotencias que sentirás al no poder ayudarle. Aunque no lo creas le estas ayudando y mucho ! Nada cae en un saco roto.

Por lo que cuentas pueden ser síntomas depresivos, ademas la adolescencia es el paso mas importante en el que se configura la identidad, y nos sentimos muy perdidos. Es cuando tenemos la necesidad de pertenecer a un grupo y a una identidad.

Puede salir de ello, podeis atravesarlo, si necesitas ayuda, aquí estoy .
Cuídate mas que nunca, para ayudar atravesar a tu hijo tantas emociones.

"Esto también pasara"
Hola,
La experiencia de género no conforme significa que el género de una persona al nacer (su género asignado) no coincide con el género al que siente que pertenece (su género afirmado). Los jóvenes que son transgénero sienten fuertemente que no son del género que se les asignó al nacer. Incluso los niños pequeños pueden decir “en realidad soy un niño” o “en realidad soy una niña”. A medida que crecen, puede que se sientan extremadamente incómodos en su cuerpo y quieran cambiar su identidad de género. A veces, la diferencia entre su género asignado y su género afirmado provoca una angustia extrema llamada disforia . Tienen una aversión marcada hacia su anatomía sexual, un fuerte deseo de ser de un género diferente y de ser tratados como ese otro género para aliviar su malestar. Muchos de ellos experimentan ansiedad o depresión, la cual se puede agravar por el acoso, el aislamiento de sus compañeros o el rechazo de sus familias o su comunidad.
El tratamiento para la disforia de género se centra en tratar la ansiedad o la depresión, así como en ayudar a los niños a reducir su angustia sobre su identidad de género. Esto podría significar cambiar su nombre y ser aceptados como de un género diferente por su familia y comunidad. También puede incluir asesoramiento en torno a la cirugía o la terapia hormonal, que pueden cambiar el cuerpo de una persona joven para que se adapte mejor a su identidad de género. No todos los niños transgénero están interesados en esas opciones, por lo que el tratamiento se debe adaptar siempre a sus metas y necesidades específicas.
En su caso particular considero que debe iniciar terapia por ansiedad , depresión entre otros. Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta presencial - 50 €
Buenos días. Creo que este tema es bastante delicado como para poder trabajarlo a través de una simple respuesta. Cuando ocurren dichas situaciones, lo mejor es poder contar con un profesional especializado en la materia para que pueda ayudarles no solo a su hijo, sino a usted como progenitor/a. Mucho ánimo!