Cada cierto tiempo, (una semana o dos) sin que yo me de cuenta o sepa cuál sea el motivo, me siento

15 respuestas
Cada cierto tiempo, (una semana o dos) sin que yo me de cuenta o sepa cuál sea el motivo, me siento estresada, angustiada, ansiosa, mi cabeza no para de pensar sobre cualquier cosa, no puedo dormir o duermo todo el día, no quiero hacer nada productivo, mi cabeza entra en un estado de no querer hacer nada. Me cuesta levantarme, comer, socializar, hablar y hacer todo lo que anteriormente podía realizar sin problemas. ¿Debería acudir a un profesional?
Buenos días. Para poder saber qué pasa y cómo ayudarte sería necesario que acudieses a un profesional. Te recomiendo que busques un psicólogo cognitivo-conductual que esté colegiado.

Un abrazo!

Buenos días, si me permites te contestaré con una metáfora. Imagina que cada día te levantas, coges el coche y vas hacia el trabajo. Cuando llevas un tiempo, de repente, llegas al trabajo sin darte cuenta y en ese momento te preguntas ¿Cómo he llegado hasta aquí?. A esto se le llaman procesos automáticos y es producto de que nuestro cerebro es capaz de automatizar situaciones y contextos para no invertir tanto tiempo en pensar.

Dicho esto, igual que nos pasa con el coche en nuestra rutina diaria, hacemos muchas cosas y vivimos situaciones en las que no somos "conscientes". Estas situaciones pueden provocarnos incomodidad, tensión, displacer y poder ser conscientes de ellas nos pueden ayudar mucho a sentirnos mejor.

Que cada cierto tiempo tus emociones te indiquen que alguna cosa no funciona del todo bien, es síntoma de que puede ser necesario revisar tu situación actual. Si quieres puedo ayudarte en este proceso. ¡Un saludo!
Hola! Es necesario que acudas a un profesional para que te evalúe y te ayude en el proceso. Ya lo has intentando y si has llegado hasta aquí es por que realmente necesitas ayuda. La terapia cognitivo-conductual te ayudará mucho. ¡Animo y pide ayuda!
Hola! Si estás compartiendo esta información con nosotros, es porque de alguna manera estás buscando ayuda, aunque sea de forma indirecta.
Si la situación actual te está generando un malestar en ti misma, rotundamente sí. El tiempo que tardes en acudir a un profesional te repercutirá en tu salud física, mental y emocional.
Aquí la clave sería la siguiente: estos síntomas de ansiedad que compartes, por qué aparecen? No se tratará de trabajar los síntomas como tales, sino el origen y desencadenantes de ellos.
Si necesita más información, puede ponerse en contacto. Un saludo y un fuerte abrazo!
Buenas tardes,
si te encuentras en ese estado de apatía y desmotivación, es importante que acudas a un profesional, la terapia cognitivo conductual o la terapia de aceptación y compromiso son buenas opciones de acuerdo a lo que comentas. También experimentas rumiación( dar vueltas a las cosas en exceso) y eso seguramente te aleja de las cosas que son importantes en tu vida. Aprender a gestionar el mundo emocional y los pensamientos, a la vez que se clarifican en sesión las cosas importantes para ti, serían las claves para realizar un trabajo terapéutico.
Hola.
Te agradezco que nos cuentes tu caso y entiendo que debe ser difícil experimentar estos sentimientos con tanta frecuencia. Que se repitan cada una o dos semanas y que estén acompañadas de ese bloqueo "no querer hacer nada, falta de energía" puede ser indicador de que algo importante te está pasando, como si tu cuerpo dijera "esto es importante, no me dejes pasar". Al igual que mis compañeros te recomiendo que acudas a un profesional que pueda facilitarte conocer qué indican tus emociones de angustia, ansiedad y estrés en concreto y qué puedes estar necesitando para volver a un estado de equilibrio.
Un abrazo!
Hola, gracias por consultarnos tus dudas. Siento que te sientas de esta manera, debe ser bastante molesto y agotador experimentar esas sensaciones desagradables con tanta frecuencia.
Respondiendo a tu pregunta sobre si debes acudir a un profesional, sí. Siempre que algo nos cause un malestar significativo que afecte a nuestra vida y al desarrollo de ésta, es necesario acudir a un profesional que te ayude a gestionarlo.
En tu caso, un psicólogo/a te puede ayudar a encontrar cuál es el origen de tu ansiedad y, a su vez, proporcionarte las herramientas necesarias para poder combatirla.
Te recomiendo que busques un profesional que te inspire confianza, con el que te puedas sentir cómoda y segura (la relación terapeuta/paciente es muy importante en el desarrollo de la terapia)
Espero haberte ayudado. Estoy a tu disposición. Estaré encantada de poder ayudarte.
Un abrazo
Si, has de acudir a un profesional, que te valore e inicies un tratamiento condicionado éste por el diagnóstico
Hola,
Es normal tener momentos de estrés, o angustia. Es importante explorar cuándo suceden, si es algo recurrente, y la frecuencia de los síntomas, su duración y si afecta a su vida diaria. Primero podría probar con algun libro/curso o terapia grupal o sesiones de psicoeducación. En caso de que los síntomas perduren le recomiendo acudir a un especialista en salud mentla.
Hola! Gracias por compartir tu situación y siento mucho que te sientas de esta forma. Sin duda creo que empezar a trabajar con un profesional puede ayudarte a profundizar en lo que sientes (encontrar el origen del malestar del que hablas) y aprender formas y herramientas para gestionarlo. Te recomiendo especialmente la Terapia de Aceptación y Compromiso y la Terapia Cognitiva basada en Mindfulness. La Terapia Cognitivo-Conductual también podría servirte de ayuda. Espero que te animes a comenzar a trabajar con un profesional y que tu situación mejore. Un saludo
Sí, es recomendable que acudas a un profesional de la salud mental para que te evalúe y te ayude a determinar la causa de tus síntomas. Los síntomas que estás experimentando pueden ser indicativos de trastornos como la depresión o la ansiedad, y es importante obtener un diagnóstico preciso para que puedas recibir el tratamiento adecuado.

Un profesional de la salud mental, como un psicólogo o un psiquiatra, puede ayudarte a identificar y tratar los factores que están contribuyendo a tus síntomas. Esto puede incluir terapia para aprender habilidades de afrontamiento y técnicas de relajación, medicamentos para el tratamiento de la depresión o la ansiedad, o una combinación de ambos.

Además, si sientes que tus síntomas están afectando tu vida diaria, es importante buscar ayuda. Los trastornos de salud mental pueden afectar seriamente la calidad de vida de una persona y pueden empeorar si no se tratan adecuadamente. No dudes en buscar ayuda profesional si sientes que lo necesitas.
Sí, es recomendable que busques la ayuda de un profesional para hablar sobre estos episodios y recibir apoyo. Lo que estás experimentando podría ser una señal de estrés o un trastorno de ansiedad, y un psicólogo puede ayudarte a comprender y manejar mejor tus emociones. No dudes en buscar apoyo; estás tomando un paso importante para cuidar tu bienestar emocional. Un cordial saludo.
Buenas. Sí, te recomiendo acudir a uno de nosotros, sobretodo para descubrir por qué te pasa. Parece que tengas alguna conducta o rutina que al cabo de poco tiempo te agota por completo psicológicamente, hasta el punto de deprimirte; por lo que es imperioso saber qué es para dejar de hacerlo. Mucha suerte con el profesional que elijas! Estaremos encantados de ayudarte. Un saludo!
¡¡Buenos días !!
Lo siento por esta difícil situación. Te recomiendo que acudas a un profesional con urgencia porque no tienes porque estar viviendo desde ese sufrimiento. Puede ser una señal de ansiedad, pánico o de algunas situaciones vividas que pueden ser complejas. Deberemos trabajar algunos modelos de afrontamiento, gestión emocional y autocuidado. ¡ Muchas gracias y un saludo !
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
Cualquier malestar que se alargue mucho en el tiempo (dolor, ansiedad, problema familiar o laboral...) puede dar lugar a la aparición de síntomas depresivos. Parece que éste es tu caso.
Por los sintomas que explicas, aparte de terapia cognitivo conductual, quizás también necesites tratamiento antidepresivo. Ten en cuenta que muchos trastornos de ansiedad y del estado de ánimo requieren un tratamiento combinado de psicoterapia y medicación.
En cualquier caso, no esperes más y coonsulta a un profesional de la salud mental. Un saludo.