Cada cuanto tiempo se deben cambiar las escayolas?

5 respuestas
Cada cuanto tiempo se deben cambiar las escayolas?
Los yesos han de cambiarse entre 5 a7 días dependiendo de la reductibilidad de cada caso. El último yeso que es el posterior a la tenotomia del Aquiles ha de mantenerse durante 3 semanas. Siguiendo el método de Ponseti

Es muy importante acudir a un profesional con experiencia, el neonatólogo le indicará en su zona quien trata este tema con frecuencia, a mi consulta no me llegan estos casos en principio. Y comentar la bibiografía me parece poco serio.
Un saludo.
Solo y exclusivamente depende del grado de deformidad, es obvio.No existen protocolos establecidos como es lógico en esta patología del pie. Saludos.
El método PONSETI aconseja cambiar las escayolas semanalmente.
En función de la severidad de la deformación existen tratamientos alternativos a las escayolas.
El tratamiento mediante férulas, aunque es menos económico permite una higiene adecuada y la retirada diaria para realizar fisioterapia.
Estos tratamientos reducen las secuelas por atrofias musculares pero no son electivos en todos los casos.
Consulte a su especialista esta posibilidad.