¿Casenbiotic se toma durante o después del tratamiento contra el Helicobacter Pylori?

3 respuestas
¿Casenbiotic se toma durante o después del tratamiento contra el Helicobacter Pylori?
El uso de probióticos como el Casenbiotic durante el tratamiento erradicador de H. Pylori es un tema controvertido.
Debemos de tener en cuenta que durante el tratamiento erradicador deberás de tomar al menos dos antibióticos. En ocasiones los antibióticos producen diarrea . El uso de probióticos para la prevención de diarrea asociada a antibióticos es una estrategia totalmente aceptada y utilizada por la comunidad científica.
Por otro lado, el uso de probióticos podría mejorar las tasas de erradicación y así que el tratamiento sea más efectivo. Este punto es el que no acaba de estar claro, y aunque hay estudios que muestran un claro beneficio, este hecho no es universal. Este efecto no está claro y en las recomendaciones actuales del tratamiento de Helicobacter no se recomienda la administración sistemática de probióticos durante el tratamiento erradicador.
Eso sí, si te da diarrea puedes tomarlo una temporada, durante el tratamiento y unas semanas después.

Parece razonable tomarlo después, pero no hay estudios sobre ello.
No hay ningún inconveniente, al respecto