¿Como es la intervención de la safena externa?

3 respuestas
¿Como es la intervención de la safena externa?
No existe unanimidad en las opiniones de cada médico o cirujano especialista.
Así como no existen en los abogados aunque las Leyes sean elementos fijos.
Sin embargo, conviene ir primero a lo menos agresivo y menos riesgoso.
Tanto en safena externa, como interna, o colaterales, la MicroEspuma Ecoguiada u otras técnicas poco agresivas, serían la primera elección.
En el raro caso que esto no funcione, habría que pensar en métodos más agresivos como una intervención quirúrgica.

No existe un solo método para el tratamiento de la insuficiencia de la vena safena externa. Le cito las posibilidades:
1. Ligadura simple del cayado (técnica CHIVA).
2. Fleboextracción completa o stripping (hoy prácticamente en desuso por la gran cantidad de lesiones nerviosas).
3. Ablación endovascular per laser, radiofrecuencia o vapor de agua.
4. Espuma de Etoxisclerol por punción ecodirigida.
Cada cirujano tiene un método con el que obtiene sus mejores resultados y con el que se siente mas convencido. Pregunte a su cirujano vascular.
En mi caso, en safena externa, sin dudarlo, espuma de etoxisclerol por punción ecodirigida: efectivo, barato, rápido, repetible y con bajo índice de complicaciones.
Atentamente,
La fleboextracción de la vena safena es un procedimiento que precisa anestesia raquídea y consiste en extirpar toda la vena, desde la ingle hasta el tobillo. La recuperación funcional puede durar hasta 3 o 4 semanas.
Otras alternativas menos agresivas que no necesitan anestesia raquídea y la recuperación funcional es mas rápida, entre ellos destaca: el tratamiento de la vena safena con Láser o Radiofrecuencia que se realiza con anestesia local. Y consiste en introducir un catéter por dentro de la vena y realizar unos disparos a través de la punta del catéter, que va cerrando la vena una vez finalizado el paciente puede irse caminando sin problemas. El uso de Espuma o Microespuma eco dirigida que consiste en introducir la espuma en el interior de la vena y esta va a ocasionar una respuesta inflamatoria que va a cerrar la vena, el procedimiento no necesita anestesia y una vez finalizado el procedimiento el paciente hace su vida normal.