Cómo puedo aumentar de peso teniendo hipertiroidismo?

3 respuestas
Cómo puedo aumentar de peso teniendo hipertiroidismo?
Lo primero es tratar el Hipertiroidosmo, cuando tenga su tratamiento con medicamentos y esté regulado ,podrá ganar peso, es importante que sea un tratamiento dietético personalizado adaptado a sus necesidades , por ello le aconsejó que se ponga en contacto un dietista -nutricionista especializado, un saludo

Entendiendo que su médico ya le está tratando el hipertiroidismo, normalmente no debería tener problema en ganar peso si la enfermedad está controlada por su médico. Es necesario que un profesional, el dietista-nutricionista, valore por qué no gana peso con la forma en la que come actualmente. Probablemente no está llegando a comer suficiente energía para ello. Puede aumentar las calorías en su dieta añadiendo un par de cucharadas más de aceite en sus comidas, incluyendo tentempiés a media mañana y en la merienda que sean por ejemplo fruta y yogur, sin usar desnatados, con cereales, o incluir un tentempié a medianoche... Si tiene dificultad para aumentar de peso, mejor que consulte con un profesional que le pueda indicar la mejor opción para su caso particular
Primero asegurar que el tratamiento farmacológico está bien gestionado y adaptado. Una vez que el tratamiento haga su función, seguir una alimentación adaptada al superávit calórico con un reparto de macronutrientes individualizados para ti. Para que esto no te resulte complejo, la ayuda de un Dietista-Nutricionista te facilitará mucho todo el proceso.