Como puedo curar emeteofobia? Soy mami de una peque dos añitos . Siempre he tenido miedo a encontrar

9 respuestas
Como puedo curar emeteofobia? Soy mami de una peque dos añitos . Siempre he tenido miedo a encontrarme yo mal y,,a marearme ,vomitar.. salgo huyendo al hospital,cuando me encuentro mal duermo vestida de calle por si he de salir corriendo,tengo panico,me bloqueo,sudo,entro en panico total,hago todo cuanto haga falta x no vomitar y me pasa tanto estando sola como rodeada de personas . Que puedo hacer? Necesito salir de todo este miedo con mi hija cuando la veo vomitar me dacosa me giro,me mareo ye da asco ,entro en histeria ,nerviosa...que puedo hacer ? Donde puedo informarme necesito que me guieis
Eliminar esta fobia es totalmente posible, si inicias un tratamiento combinado médico-psicológo.

Necesitas hablar con un profesional de la salud mental para que te ayude a controlar la emetofobia.

Además existe farmacología para tratar las fobias que son muy efectivas.

La terapia de exposición y la terapia cognitiva conductual son los tratamientos más eficaces para el tratamiento de las fobias. La terapia de exposición se centra en cambiar el modo en que reaccionas al objeto o a la situación que te da miedo. El psicólogo te explicará el proceso para que puedas realizarlo y en pocas sesiones obtendrás resultados.

Superar las fobias es posible.

Un saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Psicología online - 50 €

Gracias por animarte a compartir esta situación tan angustiante para ti. Las fobias pueden tratarse con psicoterapia y existen múltiples técnicas que han demostrado ser útiles para reducir los síntomas. La terapia más utilizada parea estos casos es la cognitivo conductual, utilizando reestructuración cognitiva (para transformar los pensamientos y creencias catastróficas e irracionales que te generan ansiedad), técnicas de exposición (para que, poco a poco, el pánico vaya perdiendo fuerza), y, además aprender técnicas de relajación para gestionar con más facilidad los momentos de ansiedad.

Si inicias un tratamiento psicológico, con el tiempo la ansiedad y el miedo irán a menos y la fobia no dominará tu vida. Te animo de corazón a que des el paso. Será un camino complicado, pero la mejora en tu bienestar y el de tu hija hará que valga la pena. ¡Un abrazo enorme!
¡Hola!

La emetofobia, tal y como su nombre indica es una fobia específica que se encuadra dentro de los trastornos de ansiedad y su tratamiento se hace con un psicólogo. La ansiedad, sea ante una fobia o cualquier estímulo que dispara nuestra activación genera en nosotros una sintomatología tanto fisiológica (mareo por ejemplo), sintomatología cognitiva (pensamientos sobre lo que puede ocurrir, imágenes, creencias…) y sintomatología conductual (normalmente son cosas que haces que te tranquilizan, como dormir vestida de calle o girarte). Normalmente nuestra conducta ante la fobia es la que hace que esta se mantenga: si yo, ante la situación ansiógena me escapo, mi ansiedad baja de golpe y esta bajada genera una incubación del miedo o la ansiedad y fomenta que tengamos cada vez más pensamientos negativos sobre la situación lo que facilita que el problema se cronifique.

La emetofobia suele ser un motivo para consultar a un profesional, sobre todo cuando empieza a interferir en tu día a día, ya que puede convertirse en algo muy molesto. El tratamiento que mejores resultados ha mostrado es la terapia cognitivo-conductual.

Espero haber resuelto tus dudas y, por supuesto, estaría encantada de poder trabajar contigo para ayudarte con ello.

¡Estamos en contacto!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Buenos días, lo mejor que podrías hacer es consultar con un experto en fobias, quien analizará tu caso y te enseñará las mejores técnicas y herramientas para manejar las situaciones comentadas. El tiempo no lo cura todo.
Hola. Creo que tú situación está deteriorando el funcionamiento normal que deberías tener. Sería adecuado ponerte en manos de un profesional que te ayude a salir de los problemas que te está generando la emetofobia, tratar la sintomatología asociada y finalmente liberarte de ella. Sino lo haces sus efectos aumentarán, sobretodo en momentos y situaciones estresantes.
Buenas, soy Maite.

Desde luego que es muy molesto y genera muchísima ansiedad. He tratado con personas que padecían y la verdad que me han enseñado muchísimo lo que es el día a día con ello.

Pero sobretodo me ha asombrado lo mucho que han mejorado. Increíble, en estos estados sale lo mejor de las personas y se crece una barbaridad porque en las sesiones es necesario exponerse a los miedos y lo que genera ansiedad para poder reducir y vivir el día a día en paz y serenidad.

Te doy las gracias por preguntar y expresarte lo mejor que has podido , indica muchísima valentía :)
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
Cualquier fobia sea cual sea tu raíz en nosotros o su dimensión puede trabajarse con la terapia adecuada. No sufras más y ponle solución. Saludos.
Lamento escuchar que estás lidiando con la emetofobia, y es comprensible que desees encontrar ayuda para superar estos miedos. Entiendo que todo esto estará afectando significativamente tu vida diaria y tu bienestar emocional. Es valiente que estés buscando ayuda para superar estos miedos. Te recomendaría hablar con un profesional de la salud mental, como un psicólogo, que pueda guiarte en el proceso de superación de la emetofobia. La terapia cognitivo-conductual (TCC) ha demostrado ser efectiva en el tratamiento de este tipo de fobias. Además, existen recursos en línea y grupos de apoyo donde puedes obtener información y compartir experiencias con otras personas que han pasado por situaciones similares, esto muchas veces nos ayuda a no sentirnos solas, a sentirnos apoyadas y ver que otras personas están pasando por cosas parecidas a nosotras, da fuerza. Recuerda que buscar ayuda es un paso importante y positivo hacia tu bienestar emocional y la capacidad de disfrutar plenamente de la vida con tu hija. Mucho ánimo y mucha fuerza!! Aquí estoy para lo que necesites!
La emetofobia, o miedo a vomitar, puede ser abrumadora y limitante. La terapia cognitivo-conductual (TCC) puede ayudar a identificar y desafiar pensamientos negativos sobre el vómito. Técnicas de relajación y exposición gradual son útiles para reducir la ansiedad. Reestructurar pensamientos catastróficos y buscar apoyo en línea también son importantes. Con esfuerzo y ayuda profesional, es posible superar la emetofobia y mejorar la calidad de vida.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!