¿Cómo puedo dejar de volverme obsesivo con chicas que me gustan?

10 respuestas
¿Cómo puedo dejar de volverme obsesivo con chicas que me gustan?
Hola, sería recomendable realizar una evaluación más amplia para conocer mejor tu caso.

A veces las obsesiones, ya sean a nivel de pensamientos, emociones o con chicas tienen muchos factores que influyen sobre ellos.
En ocasiones, cuando no tenemos una creencia firme y contundente de nuestras propias capacidades y criterios personales tendemos a idealizar o focalizarnos demasiado en estímulos externos.

Habría que explorar e identificar cuáles son aquellas variables que influyen en esa obsesión en tu caso.

Un psicólogo profesional puede ayudarte a establecer esos factores y ofrecerte aquellas herramientas psicológicas que mejor se adapten a tu caso para reducir el posible malestar que puedan generarte esas obsesiones.

Un abrazo, MJ.

Primero es importante aclarar que es lo que significa para ti "volverse obsesivo". ¿Te refieres a que te angustias si no recibes mensajes suyos? ¿Intentas establecer contacto con ellas todo el rato? ¿te preocupa lo que piensen de ti? Es importante aclarar esos puntos para saber cómo ayudarte, porque cada pregunta puede significar una cosa u otra. Un saludo.
Como dicen mis colegas, es importante evaluar a qué te refieres con "ser obsesivo" con las chicas. Qué tipo de comportamientos, pensamientos y sentimientos conlleva. Y también buscar el por qué, para poder abordar el problema de forma eficaz.
Lo ideal, si consideras que es un problema, es que acudas a un/a psicólog/a (presnecial, online...). Mientras tanto, te diría que intentaras describir a qué te refieres, poniendo ejemplos, y buscaras opciones que te limitaran el tiempo o la intensidad de recursos que gastas en este tema. Si bien es muy difícil hacerlo solo. Saludos!
¡Hola, encantada de saludarte! En ocasiones las personas realizamos conductas que no son propias de nuestra personalidad, las cuales pueden no ser beneficiosas para nosotros o incluso para las personas consecuentes. El primer paso, es ser consciente de ello, el cual, ya has dado. Ahora, es importante saber por qué ocurren estas obsesiones y de dónde proceden. Intenta pensar en ello, y si necesitas pide ayuda a un profesional que te pueda echar una mano. Espero haberte ayudado, un abrazo.
Consejos para superar la obsesión por una mujer o varias son:

1- Construye un muro de separación

No les envíes ningún mensaje de texto, ni te relaciones con ellas a través de redes sociales. Sea lo que sea que estés publicando puede que subconscientemente estés tratando de ganarte su atención y aprobación.

2- Límita tu proximidad o contacto

Es difícil, especialmente si ellas están cerca de ti diariamente, pero es lo que debes hacer.

3- Elimina el desorden

Esto es realmente un dos por uno porque el ejercicio de tirar cosas ayuda a la mente a olvidar y es un ejercicio saludable en general. Si estás tratando de ignorar tus sentimientos por ellas o quitarlos por completo, esto significa que tienes que quitar las cosas que tengas en tu habitación que te recuerden a ellas.

4- Si no puedes dejar de pensar en ellas;

Si tu obsesión es tan intensa que realizando cambios en tu estilo de vida continúa interfiriendo con tu vida en general, puede que debas acudir a un profesional de la psicología para ampliar estas pautas.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Efectivamente, como dijeron otras compañeras, es importante saber que significa para ti "obsesionarte", porque puede ser que lo que describes con esa palabra sea lo más habitual del mundo cuando alguien nos gusta. Sea como sea, si para ti eso es un problema ya que te causa dificultades en tu vida, lo mejor que puedes hacer es consultar a un o una buena profesional de la psicología.
Hola. Para abandonar un patrón relacional es importante conocer el motivo por el que este sucede. Según mi experiencia tratando pacientes, el camino para romperlos suele ser, a partir de un análisis, identificar cuando surgieron esos patrones, sobre que se fundamentan y porque se mantienen. A partir de ello la persona puede rescatar a la conciencia procesos que ocurrían de manera inconsciente, pudiendo hacerse cargo y elegir como quiere abordar esos temas.
Hola, su pregunta plantea que hay otras preguntas para usted que son tan significativas, que sin embargo no se manifiestan concientemente salvo como un impulso... en eso que lo demanda, que "no le deja" recordar u ocuparse de su vida, en decidir quién es usted más allá de "ellas" - siempre en la repetición de la búsqueda...
No se trata de corregir algo "anómalo" sino de liberar aquello que no se encuentra en tantas... "chicas que me gustan" y aceptar otras respuestas que las que actualmente exige en ellas.
Cordialmente.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
Hola.

Si toda tu atención y sensibilidad la depositas en un agente externo (una persona, un trabajo, un objeto...), quizás el problema venga de que no te prestas suficientemente atención a ti mismo. Es decir, que es posible que trabajando sobre por qué te sientes así tú, cómo te ves y qué elementos consideras necesarios para estar bien tú, puedas sentirte mejor en circunstancias como las que describes. En terapia pueden abordarse esas problemáticas.

Un saludo.
Le invitamos a una visita:
¡ Buenos días !
Gracias por compartir tu situación, te recomiendo que trabajes con un terapeuta, diversas experiencias que puedes causar este comportamiento por ejemplo que carencias tienes, como te comportas, cuales son tus necesidades y objetivos. Muchas gracias y espero que te vaya bien.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!