¿Cómo puedo saber qué tipo de tipo de amelogénesis tiene mi bebe?

4 respuestas
¿Cómo puedo saber qué tipo de tipo de amelogénesis tiene mi bebe?
con un análisis genético. Hay muchos tipos distintos. La única manera de saber que tipo de amelogénesis presenta es mediante un análisis genético, No obstante no se si hace falta saber de que tipo se trata. Un buen odontopediatra sabrá ver como actuar en el caso de su hijo.

Habrá que instaurar medidas higiénicas cuidadosas y preventivas de caries, en caso de que sea grave y suponga problemas estéticos y para la masticación, hacerle reconstrucciones de composite para, luego de mayor poner fundas de porcelana adherida.
La amelogénesis es un proceso fisiológico natural que implica la formación y calcificación del esmalte. Si su bebé presenta alguna anomalía en la formación del esmalte debería llevarle al odontopediatra para que evalúe si realmente tiene problemas. De existir una amelogénesis imperfecta, el tratamiento difiere de acuerdo a la gravedad de la patología.
Si su bebé presenta alguna alteración a nivel del esmalte dental debe consultar con su odontopediatra de confianza para valoración y planificación de tratamientos preventivos y curativos :) un saludo