¿Como se calza el pie después de la operacion de juanetes?

3 respuestas
¿Como se calza el pie después de la operacion de juanetes?
Depende de la técnica quirúrgica que te hayan hecho: si te han hecho una osteomía en la base del primer metatarsiano no puedes apoyar el pie en dos meses. Pero como norma general: a los dos o tres meses te pondrás calzado normal.

En el postoperatorio inmediato, prescribo un zapato postquirúrgico de suela rígida, sobre todo en cirugía percutánea. Si realizo osteotomías del primer metatarsiano diafisarias, aconsejo poner un zapato de suela invertida.
Entre el mes y mes y medio, según los casos, cambio a un zapato, cómodo, con discreto talón, ancho, y con suela gruesa protectora. Cuando el pie está bien adaptado, se puede pasar a los zapatos habituales.
Después de más 3000 intervenciones de juanetes por por mínima incisión mi criterio acerca del calzado posquirúrgico cambio siguiendo el protocolo: tres días con calzado de suela rígida sin salir de casa. Posteriormente puede andar, según tolere, con el mismo calzado hasta completar 21-23 días. A partir de entonces el paciente podrá utilizar calzado deportivo de cordones o aperturado con broches o cordones, hasta completar 6 semanas.
A partir de entonces: calzado convencional según vaya tolerando.