¿Cómo se consigue la soldadura del fémur después de 2,5 años fracturado por operación y con clavo

3 respuestas
¿Cómo se consigue la soldadura del fémur después de 2,5 años fracturado por operación y con clavo intramedular?
Estamos hablando de una pseudoartrosis de fémur. Habría que retirar el material de osteosíntesis y limpiar bien el foco de pseudoartrosis. Después fijar nuevamente y para ello tenemos 2 opciones: otro clavo intramedular de mayor diámetro, fresado y bloqueado. O una placa con tornillos e injerto oseo autólogo o heterólogo. Saludos

Dado el tiempo de evolución se puede considerar su problema como una pseudoartrosis de fémur.
Existen muchas técnicas quirúrgicas de tratamiento, pudiendo realizar un cambio de clavo, de un grosor mayor, fresado intramedular del canal óseo y valorar el aporte de injerto de la zona pélvica a la zona de no unión del hueso.
Existen muchas técnicas de tratamiento, pero ante esa evolución de dos años y medio creo que la solución es la cirugía, sobre todo si presenta dolor e impotencia funcional.
Tras ese tiempo de evolución ya se considera una pseudoartrosis y normalmente va a ser necesario un tratamiento que comporte una estimulación del área donde falta consolidación. Dependerá de la fractura el protocolo a actuar que puede ir desde la dinamización del clavo, el aporte de injerto, la estimulación con PRP del área pseudoartrósica, al recambio del clavo o del sistema de síntesis.