¿Como se corrige la escoliosis en una niña de 6 años?

3 respuestas
¿Como se corrige la escoliosis en una niña de 6 años?
Es conveniente conocer la severidad de escoliosis que presenta la paciente. Como norma general, hasta los 20º basta con observación y controles radiológicos periódicos. Entre los 25 y 45º Se utilizan corsés para evitar la progresión de la enfermedad mientras el niño permanece en edad de crecimiento. A partir de los 45º hay que valorar la necesidad de intervención quirúrgica. Consulte con su especialista para realizar una medición radiográfica y poder tener una respuesta más ajustada a su caso. Un saludo

Después del diagnostico de un médico experto en escoliosis, debería ir a un fisioterapeuta formado para tratar a la escoliosis. El fisio necesitará ver las radiografias y ofrecerá un plan de tratmiento especifico, tanto si la niña derbería o no llevar un corsé. Aparte de las sesiones de fisioterapia le debe ofrecer unas pautas y ejercicios para hacer en casa. La formación indicada esta basada en el método Schroth. En España el Dr Manuel Rigo Caldito del Institut Salvá en Barcelona esta formando terapeutas desde hace muchos años. Tal vez les pueden indicar si existe un listado de profesionales formados para poder encontrar alguien cerca. Otra opción, si no lo haya hecho ya, sería contactar la asociación española de enfermos de escoliosis ASMADES. Adicionalmente se puede considerar visitar a un osteopata para sesiones puntuales. La terapia en todo caso tiene que ser individual e intensiva, pero insistiendo se puede conseguir buen resultado. Ánimos! un cordial saludo
Hay que valorar la curvatura y la rotación vertebral. Si la curvatura tiene una angulación menor de 20-25º, solo hay que realizar observación. Para angulaciones mayores, colocación de corsé. En ambos casos, medidas posturales, natación, fisioterapia...
Saludos