Como se puede conseguir la falta de motivación y compromiso si voy a terapia?sería posible? Por favo

10 respuestas
Como se puede conseguir la falta de motivación y compromiso si voy a terapia?sería posible? Por favor si alguien puede ayudarme se lo agradecería. Me gustaría empezar terapia trabajando esto
Buenos días, si te entiendo bien, estás dudando respecto si acudir a terapia, te preocupa no implicarte en el trabajo terapeútico por falta de motivación y compromiso y abandonarlo. En este sentido te diría que puedes ir a psicoterapia a trabajar tus propios objetivos, que es lo que te gustaría cambiar, que objetivos abordar y que estén en consonancia con tus valores y objetivos en la vida. Puedes ser tu el que marque los aspectos que te preocupan y que quieres trabajar en cada sesión, eso te ayudará a sentir que sacas el máximo rendimiento de cada sesión con el psicólogo y que trabajas lo que te está preocupando en cada momento. Si haces esta consulta es porque debes estar planteándote la necesidad de acudir a terapia, porque te estás encontrando mal, y quizás no te sientes con ganas ni con fuerzas de empezar; Sin embargo, te animaría a hacerlo porque creo que te ayudará a sentirte mejor. Espero haberte sido de ayuda, un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €

Buenos días,

En las sesiones de terapia removemos para buscar que es lo que te motiva. Cuando lo encontramos y empezamos a tomar acción, el compromiso se activa, ya sea con una actividad o persona, puede que en estos momentos sientas que nada te ilusiona o falta de motivación. Puede surgir cuando llevas años siguiendo lo que personas de tu alrededor querían que hicieses o por que no has descubierto qué es realmente lo que quieres. Debe haber una concordancia entre lo que piensas, sientes y haces finalmente.

En terapia el objetivo lo pone el paciente, por lo que cuando empieces, comunica qué es lo que quieres, cómo te gustaría sentirte para empezar a estudiar bloqueos y situaciones.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Hola, en primer lugar, gracias por tu pregunta. Si he entendido bien, te preocupa el no mantener un compromiso con la terapia. Bien, eso va a depender mucho de la relación que establezcas con el profesional y los objetivos marcados. Es muy importante una buena alianza terapéutica, es un gran predictor de la continuación y éxito de la terapia. Te animo a que consultes, para que lo puedas vivenciar.
Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
Hola,
Tal y como han comentado mis compañeras, podría ser interesante iniciar un proceso de psicoterapia para ayudarte a explorar mejor qué es lo que te motiva actualmente y si hay algunos factores que te están "bloqueando" a nivel introspectivo. La psicoterapia te puede ayudar a ordenar mejor las ideas e irte empoderando progresivamente, tomando las riendas de tu día a día. Para ello, sería bueno indagar en tus logros anteriores y cómo has ido desarrollando tus metas hasta el momento actual y hacia un futuro. Esclarecer metas-objetivos a corto y largo plazo podría ayudarte a poner orden de prioridades y así también te organizarías diferente, sintiéndote mejor. Finalmente, recuerda que el motivo de consulta lo pone el paciente y en base a eso se van marcando los objetivos a trabajar.
Saludos, espero haberte podido ayudar.
Un abrazo,
Marina.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Hola!

Estoy de acuerdo con mis compañeras. Por otro lado, por darle otro significado a tu pregunta; si lo que quieres decir es si es abordable la motivación y el compromiso respecto a objetivos o metas vitales en terapia, la respuesta es sí. La motivación no viene del "interior" de forma espontánea y de forma arrolladora, si no que la motivación (al igual que el compromiso) se crea y se construye, y para ello, en muchas ocasiones tenemos que mirar en nuestro contexto y día a día y obtener la forma y manera en la que tus objetivos sean conseguibles de una manera escalonada y acorde a tus necesidades para que te sea más fácil.

No sé si la pregunta iba por ahí, si no, coincido con la otra parte de mis compis al interpretar la pregunta del otro modo.

Muchas gracias,

Un saludo!
Hola, me parece realmente interesante la pregunta que planteas. Para sentir esa motivación e integrar el compromiso del que hablas en terapia se trabaja con objetivos concretos, adecuados a lo que necesites y a cuáles sean tus metas. En este sentido, en mi consulta trabajo con los valores del cliente para encontrar aquellas razones por las que comprometerse, teniendo en cuenta las dificultades para ello y buscando soluciones concretas y efectivas para paliarlas, conectando con una visión de conseguir bienestar a medio-largo plazo. Un saludo!
Buenos días!
Tal como te han comentado mis compañeras, para poder trabajar la motivación en terapia lo podemos realizar marcando unos objetivos concretos y adecuados a lo que tú necesites para que a través de ellos puedas alcanzar tus metas. Para ello, en mi consulta lo trabajamos a partir de los pensamientos y nuestros valores para que por ti misma puedas encontrar aquellas razones por las que comprometerte, y a la vez buscando soluciones concretas y efectivas para poderlas llevar a cabo teniendo en cuenta las dificultades que puede haber para ello.
Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 25 €
¡Hola! A diferencia de mis compañeras y compañeros, yo te animaría a iniciar un proceso terapéutico pero poder entender el por qué no tiene motivación o deseos. Creo que le resultaría más interesante poder entender qué es lo que no está funcionando del todo bien en su día a día y poder entender también como eso que le está haciendo estar desmotivado se está repitiendo en otros ámbitos de su vida.
Un saludo, Paul
¡Hola! Sí, mediante la terapia psicológica, se pueden conseguir muy buenos resultados en cuanto a motivación y compromiso. Habría que realizar un análisis en profundidad de tu situación, pero lo más importante es que debes analizar qué quieres para ti, para tu vida, por qué motivos quieres eso, y cuáles son los pasos para llegar a ello. En consulta elaboramos estrategias personalizadas para poder conseguirlo. Por otra parte, puede que entre en juego la personalidad, autoestima o autoexigencias, o querer comprometerte a algo que realmente no quieres hacer, o no tienes motivos.
¡Buenos días!
Podrías hacerlo visualizando los cambios que quieres conseguir y teniendo en cuenta, lo que te gustaría cambiar en tu vida. También, que valores los pasos para esa meta que quieres conseguir. Por otra parte, también te ayudará que hagas buena alianza con tu terapeuta. Espero que todo te vaya bien. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!