¿como tratar una lesión de desgaste menisco interno debido a pie valgo ?

3 respuestas
¿como tratar una lesión de desgaste menisco interno debido a pie valgo ?
Si no existe rotura meniscal el tratamiento debería ser de la causa : plantilla varizante de pie o incluso cirugia del pie calvo ?osteotomia de calcaneo con placa o tornillos). Si existe además condropatia en la rodilla tratamiento con condroprotector oral, infiltraciones de ácido hialuronico o prp

Estoy de acuerdo el cuanto a ortesis plantar ! Y tb condroprotectores ac hialuronico
Estoy de acuerdo, aunque es importante tener más información clinica como la edad y sobretodo del estado tanto de la articulación del tobillo como de la rodilla.
Si el origen del problema que parece ser el tobillo no se trata irá degenerando el resto de las articulaciones de ambas extremidades inferiores.
En principio el tratamiento quirúrgico debe ser la última opción pero no se puede descartar.