Comportamiento psicotico

5 respuestas
Mi hijo tuvo en segundo episodio sicotico ( escuchaba voces ) 3 meses después de q cumplió 18 años , este le tardo 6 meses . Hicieron estudios de mapeo, electroencefalogramas, de laboratorio y no encontraron respuesta real a su episodio, finalmente el Trileptal lo sacó de su episodio, lleva tomando Trileptal y Olanzapina ya casi un año, tendrá q hacerlo de por vida ? Aún sin saber realmente qué le causó este episodio?
Saludos y gracias por la atención que le presten a mis dudas !
No hay una respuesta general a sus preguntas, válida para todos.
Su hijo puede hablar con un buen psicoanalista acerca de lo que le pasó, y de este modo podrá aclarar qué es lo que causó sus episodios, y tener una evolución favorable

Para responder a "quė es lo que realmente le causó el episodio" pueden consultar a un psicoterapeuta. Se puede saber más sobre qué cosas ayudan a su hijo a mantenerse estable y en cambio qué le desestabiliza y de quė debe procurar protegerse.Con la evolución y el trabajo interdisciplinar del psiquiatra y el psicoterapeuta se irá estableciendo las modificaciones de la pauta de medicación cuando convenga.
Si no se encuentra ninguna causa física que cause los episodios, ni tampoco que estos estén asociados a consumo de sustancias, se debe indagar sobre aquellos aspectos psicológicos que los desencadenan. La medicación no tiene por qué ser tomada durante toda la vida, pero es necesario el abordaje psicológico con el objetivo de determinar las causas y que la persona aprenda a manejar estas. De este modo podrá dejar la medicación, que por otro lado, no tiene efecto específico sobre los desencadenantes.
La medicación, como cualquier tratamiento, tiene un inicio y un fin, sería recomendable que acudierais a terapia, y siendo a esas edades quizá os pueda ayudar un terapeuta con orientación sistémica familiar.
En todos los trastornos de la mente los síntomas no son más que un reflejo de procesos psíquicos internos. Tratar los síntomas con medicación o con terapias centradas en el tratamiento de los síntomas, conducen al paciente a un círculo vicioso y posibles y recurrentes recaídas. Su hijo debería hacerse tratar por un psicoterapeuta enfocado a lo que subyace a los brotes psicóticos. Eso no implica abandonar la medicación a corto plazo, pero sí quizás en un plazo más prolongado.