Con que puedo eliminar la enfermedad de colon irritado?

7 respuestas
Con que puedo eliminar la enfermedad de colon irritado?
Pues a parte de con la medicación que te hayan mandado, el Colón irritable tiene que ver con rabia o enfado que no expresamos correctamente, ya sea porque nos lo tragamos o porque lo sacamos de manera brusca.
Yo te recomendaría algún tipo de terapia emocional para aprender a gestionar adecuadamente dicho enfado.
Espero que mejores. Saludos!

La dieta exenta de gluten y de caseína junto con el tratamiento de la disbiosis intestinal que siempre acompaña al colon irritable, da muy buenos resultados.
El Colon irritable tiene un inconveniente y una ventaja. El inconveniente es que se trata de una enfermedad incurable. Es decir, su colon es así, y lo será de por vida. Estamos hablando de un transtorno del funcionamiento del tubo digestivo no de una lesión orgánica en el mismo. Por tanto, se seguirá manifestando igual, ya sea con estreñimiento, diarrea, alternancia entre estreñimiento y diarrea , meteorismo abdominal, retortijones etc.... Habrá épocas en que se encuentre mejor, y otras( fundamentalmente en relación con periodos de stress) peor. Contra esto se recomienda una dieta saludable y equilibrada, descansar bien y evitar las situaciones de tensión nerviosa. Aparte de esto hay algunos medicamentos que le ayudarán a controlar la diarrea o a evitar el estreñimiento, a paliar los dolores abdominales o el meteorismo etc..La ventaja es que si bien es un proceso de por vidas que puede afectar la calidad de la misma no es una enfermedad que le ocasione deterioro o comprometa su vida.
Todas formas de medicinas alternativa (homeopatia, Medicina ayurvedica, MTC, Acupuntura) dan resultados muy buenas.
Además de algunas recomendaciones dietéticas que le puede ofrecer una nutricionista, es importante el tratamiento de los factores emocionales asociados al colon irritable. La terapia cognitivo-conductual así como la hipnoterapia proporcionan buenos resultados.
El colon irritable es una de las patologías que más componente psicosomático tiene. Conflictos emocionales que no pueden ser expresados en el registro psíquico, lo hacen a través del físico, es decir, el cuerpo. Independientemente de las indicaciones dietéticas que ayudarán a mejorar el síntoma, el origen del conflicto hay que buscarlo en el campo emocional. Un tratamiento psicoterapéutico es lo indicado.
El síndrome del intestino irritable es un diagnóstico de exclusión, es decir, hay que descartar razonablamente por analítica y otras pruebas -frecuentemente la colonoscopia- para excluir enfermedad orgánica de colon. Una vez llegado al diagnóstico, se puede mejorar la sintomatología con medidas dietéticas, farmacológicas y considerar la psicoterapia en los casos moderados o graves.