Con una osteocondritis en grado IV del condilo femoral interno, ¿Que seria mas recomendable, la infiltracion

5 respuestas
Con una osteocondritis en grado IV del condilo femoral interno, ¿Que seria mas recomendable, la infiltracion de acido hialuronico o el plasma rico en factores de crecimiento?
La infiltración con ácido hialurónico no es curativa, simplemente es un lubricante temporal para que la articulación no moleste. Cuando el organismo ha absorbido el hialurónico la lesión está en las mismas condiciones.
El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un tratamiento que busca una regeneración del cartílago utilizando la propia capacidad de la sangre para regenerar.
En nuestra dilatada experiencia le diría que en una condromalacia grado IV la potencia regeneradora del PRP tampoco será suficiente. Actualmente le aconsejaría un tratamiento más evolucionado que el PRP que es el Plasma Rico en Citoquinas y que probablemente sí tendrá la potencia necesaria como para regenerar el cartílago afectado.

Plasma rico en plaquetas. Saludos
Sin duda plasma rico en factores de crecimiento. Esta indicado en lesiones de cartílago, sobre todo en la rodilla.
Sin ninguna duda plasma rico en factor de crecimiento... de todas maneras un grado IV indica que ya no queda cartílago y probablemente el tratamiento mediante solo infiltraciones será insuficiente...es probable que una artroscopia para poder limpiar y "tapar" la úlcera con productos condroinductores mejore su situación clínica...
En principio le aconsejaría que probara con el plasma en varias sesiones, ya que con esa degeneración en estado tan avanzado es muy difícil la total solución y apenas presenta efectos secundarios que no sean las propias de cualquier infiltración.